Gonzalo Moliner, nuevo presidente del CGPJ, comenzó su carrera como juez en los Juzgados de Alzira

Miércoles, 18 de julio de 2012 | e6d.es
• Es un juez especialista en derecho laboral de tendencia progresista, miembro de Jueces para la Democracia y crítico con la reforma laboral
Gonzalo Moliner Tamborero, que ha sido elegido presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo, es un juez especialista en derecho laboral de tendencia progresista, miembro de Jueces para la Democracia y crítico con la reforma laboral.
Moliner ha ocupado el cargo de presidente de la Sala del TS de lo Social desde 2008, puesto designado por el CGPJ donde ejercía como magistrados desde 1998. Además, es miembro de la junta de gobierno del tribunal desde 2004.
Ha sido elegido presidente del CGPJ y del TS este martes, 17 de julio, con los 12 votos necesarios de los magistrados. Afronta su nuevo cargo “con ilusión” y “por otra parte con miedo”.
El magistrado, de tendencia progresista, comenzó su carrera en 1969 como juez de Primera Instancia en los Juzgados de Mataró y Alzira.
Su campo de actuación se ha visto muy afectado por la reforma laboral, que ha provocado una “avalancha” de recursos por los despidos colectivos, y por la Ley de la Jurisdicción Social, en vigor desde diciembre.
Leer noticia completa en RTVE.