Gómez pregunta si los 500.000 euros por una deuda en El Pla “sirven para pagar favores”

Jueves, 16 de abril de 2015 | e6d.es
• Lahuerta a Gómez: “En cuatro años aquí no ha conseguido aprender el funcionamiento del Ayuntamiento”

En la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Alzira del 25 de marzo de 2015, en el apartado del ‘Despacho extraordinario’, uno de los puntos era dar cuenta del acuerdo aprobado por la junta de gobierno local sobre el abono ‘Alzira Parque Industrial’ de la deuda contraída de 500.000 euros más IVA por la urbanización del PAI del sector de El Pla.
En este apartado, Diego Gómez, portavoz de Compromís per Alzira, mostró su disconformidad al señalar la tardanza con la que el equipo de gobierno ha pasado la información sobre este punto a los grupos de la oposición, ya que, según Gómez, habían recibido la información pocas horas antes del comienzo de la sesión plenaria señalando que “no eran las formas de tratar un gasto de 500.000 euros” y se preguntaba si “se trataba de pagar algún favor de última hora”. Durante su intervención calificó de “milongas” las razones expuestas por Enrique Lahuerta,  concejal de Economía y Hacienda, sobre este tema.
Por su parte, Lahuerta insistió en que se trataba de una dación que ya estaba aprobada y el único fin del punto era dar conocimiento a los grupos de la oposición. Asimismo, le indicó a Gómez que “en cuatro años aquí no ha conseguido aprender el funcionamiento del Ayuntamiento”, mostrando su preocupación de la alternativa de gobierno que supone Compromís.
 
 
Intervención de Diego Gómez
y Enrique Lahuerta