| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 18/02/2017

POBLACIONS » Benifaió » Política » Social

'Gent per Benifayo' solicitará que un dron vigile el termino de Benifaió

También presentará otra moción para incorporar la natación de los escolares dentro de la clase de educación física



GENT PER BENIFAYO ha presentado dos mociones para ser estudiadas que,en caso de ser aprobadas, tienen repercusión directa con los habitantes de la localidad. La primera se trata de incorporar la natación de los escolares dentro de la clase de Educación Física,por solicitud de los centros educativos,puesto que han estado un tiempo sin poder ejercer esta actividad ya que la piscina cubierta había cerrado sus instalaciones. Con esta propuesta se consigue que los escolares de 4º,5º y 6º de primaria vuelvan a tener esta actividad durante un trimestre,como venía siendo habitual antes de que se cerrara la piscina cubierta de Benifayó, y no tengan que desplazarse nuevamente a las instalaciones  de Almussafes ,como había ocurrido durante este tiempo.
La segunda moción que presenta GENT PER BENIFAYO hace referencia a la posibilidad de incorporar un dron controlado para la vigilancia del término municipal como medida para evitar hurtos en las explotaciones agrarias y en casas de labranza. Bien sabido es que los agricultores se encuentran muy a menudo con estos problemas y,aparte de la cuantía de la pérdida de parte de sus cosechas,piezas y objetos de apero,están los daños colaterales que provocan estos robos.
Ayuntamientos,como el de Algemesí,ya han finalizado la fase inicial con los primeros vuelos prácticos de drones con un proyecto llevado a cabo por el profesor D.Israel Quintanilla, de la Universidad Politécnica de Valencia,como publicaron en prensa en octubre del 2016.
GENT PER BENIFAYO considera interesante el estudio de esta moción ,que por un lado tiene aspecto disuatorio y por otro el control de vigilancia, al igual que valora la importancia de la coordinación entre el propio Ayuntamiento,Policía Local y COHOCA.
GENT PER BENIFAYO
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 1Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.