Gas Natural Cegas invertirá 500.000 euros para llevar el gas natural a Mareny de Barraquetes

Jueves, 4 de julio de 2013 | e6d.es
• Podrán disponer de el más de 10.000 hogares de Mareny de Barraquetes, Les Palmeres, El Perelló y el Perellonet

El alcalde de Mareny de Barraquetes, Jordi Sanjaime Vivó, y el delegado en Valencia Sur de Gas Natural Cegas, Carlos Cañete, presentaron a los vecinos el proyecto de gasificación que se desarrollará en esta localidad de la Ribera y que permitirá que familias y comercios puedan disfrutar de las ventajas que ofrece esta fuente de energía.
Gas Natural Cegas invertirá cerca de 500.000 euros durante este año para la construcción de más de 10 kilómetros de red en la localidad, de los que ya se han ejecutado 7,2. Esta infraestructura permitirá que más de 10.000 hogares de Mareny de Barraquetes, Les Palmeres, El Perelló y el Perellonet puedan disponer de las comodidades que ofrece el combustible fósil más eficiente y respetuoso con el medio ambiente.
Las obras de construcción del gasoducto que abastecerá al casco urbano de Mareny de Barraquetes ya están finalizadas. En septiembre, la empresa iniciará los trabajos de canalización dentro del casco urbano para que los primeros usuarios puedan disfrutar del servicio de gas natural este otoño.
Durante su intervención, el delegado de Gas Natural Cegas explicó a los ciudadanos cómo llega el gas natural a la localidad a través de las redes de distribución que han construido y las fases de gasificación. En esta primera fase, la red básica atravesará las calles Sueca, L’Alter, L’Esglesia, Les Parrres, la Juventut, Sant Josep o Sant Joan de Mareny de Barraquetes. Asimismo, Carlos Cañete  habló sobre los usos y ventajas del gas natural y el proceso de comercialización de los nuevos puntos de suministro.
En el transcurso del acto, el delegado de Gas Natural Cegas entregó al alcalde una placa conmemorativa con motivo de la llegada de gas natural a Mareny de Barraquetes.

Presencia en la Comunidad Valenciana
Gas Natural Cegas es la compañía distribuidora de gas natural de GAS NATURAL FENOSA en la Comunidad Valenciana, en la que opera desde hace más de 160 años y donde cuenta con más de 639.500 puntos de suministro de gas y una red de distribución que supera los 7.280 kilómetros.
Actualmente, la compañía realiza el suministro de gas natural a 190 municipios en la Comunidad Valenciana y continúa realizando un importante esfuerzo inversor para llevar gas natural a nuevas poblaciones y reforzar la red de distribución y transporte actual.