| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 22 de julio de 2014

POBLACIONES » Almussafes » Deportes

Galicia y Baleares se imponen en los Campeonatos de Tiro con Arco al aire Libre de Almussafes

Un total de 108 arqueros de 14 comunidades autónomas han competido en la cita nacional


._000246
El club de Tiro con Arco de Almussafes ha concluido con éxito el XIV Campeonato de España de Cadetes y el XXVI Campeonato de España de menores de 14 años, dos eventos deportivos en la modalidad de aire libre, disputados conjuntamente el pasado fin de semana en las instalaciones del campo de fútbol de césped artificial de la localidad. Ambas citas nacionales, que se inauguraron el pasado sábado día 19 por la tarde, se clausuraron a las 2 del mediodía de ayer domingo día 20, con el acto de entrega de los trofeos a los vencedores. Tras una reñida competición, el equipo cadete mixto de la Federación Gallega se alzó con el oro, dejando el título de subcampeón para el equipo valenciano. Por su parte, los arqueros de baleares se adjudicaron el título de campeones en la categoría de menores de 14 años, seguidos por los representantes de la Comunidad de Madrid.
El concejal de Deportes, Carles Grancha, la Reina de las Fiestas, Aida Bosque, la Gerente de la Federación Española de Tiro con Arco, Amparo González, el presidente de la Federación Valenciana de Tiro con Arco, Julio Córdoba, los presidentes de las Federaciones Asturiana y Andaluza, José Luís Bermúdez y José Mª Cuesta, respectivamente, y el vicepresidente de la Federación Catalana, Santos López, fueron los encargados de entregar los trofeos e imponer las medallas a los vencedores en ambos campeonatos de España.
Un total de 108 arqueros representantes de las Federaciones de Tiro con Arco de Madrid, Murcia, Navarra, Asturias, El País Vasco, Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias, Cataluña, Castilla León y Castilla La Mancha, Galicia y Valencia se dieron cita, a partir del mediodía del pasado sábado día 19 en el campo de fútbol de Almussafes, sede de ambos encuentros nacionales, para luchar por las primeras posiciones del podio.
Los hermanos Daniel y Cristina Castro, de la Federación Gallega, consiguieron imponerse en la catorceava edición del nacional de cadetes y el título de subcampeón se lo adjudicó el equipo mixto valenciano formado por Daniel Bodí y Alexandra Sempere, dejando a los arqueros de Madrid y Navarra como terceros clasificados. En la categoría de menores de catorce años, el título de campeón del torneo fuer para el equipo balear integrado por Sara Díez y Denis Catalin. Los arqueros madrileños Paula Gutiérrez y Javier García se aseguraron el subcampeonato y la tercera plaza la compartieron los equipos representantes de Andalucía y Navarra.
En cuanto a la clasificación individual y en la categoría de hombres cadetes, el catalán Arnau Peña obtuvo el oro, siendo la plata para el murciano Francisco López y el bronce para el madrileño Ken Sánchez. También en la modalidad de arco recurvo categoría mujeres cadetes, Madrid se adjudicó el oro y el bronce, con Celia Castaños y Oceanía Morago, y la plata viajó hasta la Comunidad de Navarra y más concretamente a Irati Zurbano. Asimismo, el madrileño Gonzalo Linares, el valenciano Javier Cerezo y el catalán Santiago López fueron medalla de oro, plata y bronce, respectivamente en la modalidad de arco compuesto categoría hombres cadetes.
El título de campeón en la categoría de hombres menores de 14 años recayó en el arquero balear Denis Catgalin, quien compartió el triunfo con su compañero Adriá Prats, que se clasificó en segunda posición, quedando la tercera plaza en manos del madrileño Javier García. Finalmente, la categoría de mujeres menores de 14 años concluyó con el oro de la madrileña Paula Gutiérrez, la plata de la balear Sara Beatriz Díez y el bronce de la madrileña Sandra Nieva.
La satisfacción de los participantes y de sus familias fue muy comentada durante las dos jornadas de competición, una realidad que llena de orgullo al club organizador, que también ha conseguido situar a uno de sus arqueros menores de 14 años, Ferrán Rodrigo, en las primeras plazas de la clasificación.
La importancia que ha alcanzado el club de Tiro con Arco de Almussafes en su corta trayectoria y el hecho de que el Ayuntamiento patrocine este tipo de eventos han sido claves para que la Federación Española de Tiro con Arco haya elegido al municipio de Almussafes como la sede de celebración de ambas convocatorias nacionales y al club anfitrión como el organizador de las mismas.
Ajuntament d'Almussafes
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.