| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Domingo, 19 de junio de 2022

POBLACIONES » Algemesí » Artes plásticas » Exposiciones » Pintura

FUVAMA premia al pintor de Algemesí Antonio Roig por un paisaje de la Albufera

El galardón coincide con una exposición que el artista tiene ahora mismo abierta en la Sala Municipal de Algemesí


._000525
La Fundación Valenciana de Agricultura y Medio Ambiente (FUVAMA) ha concedido el primer premio de la XXII edición del Certamen de Pintura ‘Agricultura y Medio Ambiente’ a Antonio Roig Aliaga por su obra ‘Golpe de la luz a la casa’. Este artista de Algemesí presentó al concurso una imagen de la Albufera que el jurado de pintura ha valorado con el máximo galardón: “El paisaje surgió durante una visita al marjal, era un día gris de tormenta y de repente salió un rayo de luz que iluminó una casa de campo.
A partir del contraste de ese flash de luz entre nubes me puse a trabajar. Para mí el marjal es una fuente de inspiración, lo tengo muy cerca del pueblo y siempre que voy encuentro cosas bonitas para pintar. Me ofrece muchas posibilidades en líneas, trazos, color”.
La noticia del premio otorgado por la fundación de la Asociación
Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) coincide con la exposición temporal que Antonio Roig tiene ahora mismo abierta al público en la Sala Municipal de
Algemesí y que consta de más de 20 obras suyas.
El segundo premio de pintura recae en Milagros Sánchez Gavilán por ‘La acequia de la huerta’. Por su parte, en la modalidad de periodismo, el jurado ha valorado la trayectoria durante 25 años de Silvia Soria como periodista de referencia en el mundo agroalimentario valenciano.
La entrega de los galardones tendrá lugar el próximo miércoles 29 de junio, a las 17 horas, en la sede de AVA-ASAJA, en Guillem de Castro nº 79. El acto, que inaugurará una exposición con las obras seleccionadas por el jurado de pintura, rendirá un homenaje póstumo a Alex Alemany, pintor valenciano de referencia que fue miembro del jurado durante muchos años e impulsor de este certamen que se ha consolidado en el calendario cultural autonómico.
Fundación Valenciana de Agricultura y Medio Ambiente (FUVAMA)


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.