| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 10/03/2015

POBLACIONS » Algemesí » Convocatòries concursos i premis

Fruites i Verdures Ximo y La Llar de les Sensacions, premio por la dignificación del valenciano en Algemesí

Los premios, con una dotación económica de 500 euros acreditan la promoción y el uso digno de la lengua valenciana


._000201
El Ayuntamiento de Algemesí entregó ayer lunes, 9 de marzo de 2015, a las 20.30 horas, en el salón de plenos del Consistorio los premios a los ganadores de la XVII edición del  Premi per l’ús i la dignificació del valencià en l’àmbit municipal en el cual ha participado tanto  empresas, como servicios y comercios de la ciudad.
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Algemesí, Gabriel Palop, explicó durante su intervención que el Premi per l’ús i la dignificació del valencià se trata de un reconocimiento importante y consolidado en nuestro municipio puesto que en esta ocasión celebra ya en su XVII edición; “un galardón que se pretende premiar a establecimientos comerciales, servicios o empresas que promocionan y mantienen viva nuestra lengua valenciana en el día a día dentro del ámbito municipal” explica el edil.
“Todos los premios tienen una dotación económica de 500 euros y a los afortunados se les facilita además un sello, para utilizar en su empresa, que acredita, por parte del Ayuntamiento, la promoción y el uso digno de la lengua valenciana”; cita la concejal de Promoción Económica y Comercio, Amparo Lluch.
En esta edición los ganadores del premio han sido los establecimientos comerciales de Fruites i Verdures Ximo, quien ha obtenido el premiado en la modalidad de empresa consolidada por el uso del valenciano en en el material de elaboración propia (carteles, ofertas, etiquetas de productos, etc) como en lo que concierte a adecuación tecnológica, como los tiquets de la máquina registradora. Todo ello permite reafirmar el uso del valenciano entre la clientela y contribuir a su normalización y dignificación en el ámbito municipal.  
El premio en la modalidad empresa de nueva creación ha sido para La Llar de les Sensacions por una rotulación abundante y por la diversidad de material impreso dirigido a la clientela y la información detallada de los servicios que ofrece y todo ello utilizando un registro formal que ayuda a la normalización y dignificación del valenciano en el ámbito municipal.
En esta ocasión  no ha habido  ganador en la tercera modalidad, la referida al uso del valenciano aplicado a las nuevas tecnologías, por o que el jurado ha  declarado esta modalidad del premio desierto.
Esta convocatoria se realiza de manera anual por el Ayuntamiento de Algemesí, a través de las concejalías de Comercio, Promoción Económica y  Cultura y la Oficina de Promoción Lingüística-AVIVA, en colaboración con la Diputación de Valencia.
Ayuntamiento de Algemesí
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.