| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 29/08/2012

POBLACIONS » El Perelló » Política

El alcalde de El Perelló ha acusado al Gobierno de "atacar a los más débiles"

Fos: la desaparición de las pedanías acabará con los progresos logrados. El proyecto del Gobierno afecta también a los municipios de Mareny de Barraquetes y La Barraca de Aigües Vives

El coordinador de las Entidades Locales Menores -antiguas pedanías- en la Comunitat, José Miguel Fos, ha lamentado que la aplicación de la Ley estatal de Racionalización de la Administración Local supondrá la desaparición de esos municipios y acabará con los progresos logrados en la última década.
Tras reunirse con el presidente de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA), Cristóbal Aguado, el también alcalde de El Perelló ha acusado al Gobierno de "atacar a los más débiles" y le ha instado a modificar el texto y garantizar la supervivencia de los municipios que sí son transparentes.
"Si se hace efectiva la Ley, desaparecerían los servicios de cercanía a los ciudadanos que habían supuesto un importante progreso para las entidades locales menores, creadas hace apenas doce años", ha señalado a EFE.
Según ha indicado, esta ley argumenta que el 70 % de las entidades no son transparentes y se ha preguntado "por qué se miden todas con el mismo rasero si hay un 30 % que no son opacas" y ha asegurado que de los siete municipios de la Comunitat que desaparecerían con esta ley "ninguno tiene problemas de opacidad".
"El Gobierno debería modificar el texto y aportar los mecanismos" que eviten la opacidad y garanticen la subsistencia del resto de entidades porque no hay motivos para abolirlas", ha apuntado.
El proyecto del Gobierno afecta en la Comunitat a los municipios de Ballestar (Castellón), El Perelló, Mareny de Barraquetes y la Barraca de Aigües Vives (Valencia) y La Xara, Jesús Pobre y La Llosa de Camacho (Alicante) y a cerca de 30.000 ciudadanos, entre censados y usuarios, según ha explicado.
Además, ha acusado de "falsedad" al Gobierno por afirmar que con la desaparición de estas entidades se obtendrá un importante ahorro. "Con su desaparición no se ahorra ni un euro porque nuestro sistema de financiación usa recursos propios", ha explicado.
El presidente de AVA ha mostrado su apoyo a estas entidades en su lucha contra la reforma de la administración local que plantea el Gobierno y que supondrá la desaparición 3.725 municipios en toda España.   Leer noticia completa en ABC
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.