Fortaleny, elegido como escenario para el videoclip de dos conocidos cantantes

Lunes, 10 de agosto de 2020 | e6d.es
• “Nos encantó su ubicación y ambiente, pero hubo un detalle que nos hizo decantarnos por completo para rodar aquí…”

El pasado viernes, 7 de agosto, la localidad de Fortaleny se convirtió en protagonista de una filmación musical rompedora que verá la luz a finales de octubre.
El jefe de localización explicó a El Seis Doble que el entorno de la localidad, así como la estructura clásica de uno de sus locales, era el ambiente perfecto para plasmar en su proyecto el clima que necesitaban. Destacó que hubo un detalle que les cautivó por completo para decantarse por Fortaleny: su cabina telefónica; un detalle “retro” que no dudaron en utilizar para coronar su proyecto. Un cortometraje grabado en emulsión o película fotoquímica (como antiguamente).
El rodaje se desarrolló con total normalidad y siguiendo las normas establecidas por el COVID-19, tanto por parte del equipo como por los vecinos del pueblo, que no quisieron perderse la oportunidad de ser partícipes de un evento así en su pueblo, soportando con las mascarillas hasta 40ºC de temperatura. Hubo algunos que, incluso, se animaron a participar como figurantes en algunas de las escenas de la filmación.
La grabación, que duró más de 10 horas, cuenta con la profesionalidad de la productora Garlic, responsable también de importantes campañas publicitarias y videoclips de muchos artistas del momento.
Los cantantes, junto con todo el equipo de organización, quedaron muy contentos y agradecidos con la localidad: “Desde la rapidez para los permisos necesarios hasta las facilidades para hacer posible el rodaje y el respeto de los asistentes han resultado excelentes en todo momento. Ha sido un placer poder rodar en Fortaleny”.
Por razones de confidencialidad, la identidad de los protagonistas del videoclip se mantendrá en secreto hasta su fecha de lanzamiento, momento en que los artistas nos podrán desvelar más detalles acerca del proyecto. Habrá que esperar unos meses hasta poder disfrutarlo.
S.R.B.