Ford genera otros 4000 puestos de trabajo alrededor de su planta

Miércoles, 10 de julio de 2013 | e6d.es
• El aumento en la producción de esta planta tiene una repercusión directa en el resto de industrias auxiliares

Las buenas noticias que han llegado a la planta de Almussafes suponen también un incentivo añadido al empleo valenciano. La Asociación Valenciana de la Industria Auxiliar a la Automoción (AVIA) informa de que por cada puesto que se crea en Ford, se generan otros dos nuevos trabajos en el mercado auxiliar relacionado con el automóvil, en el que se verán beneficiados todos los sectores en su conjunto.
La factoría de Ford anunciaba esta semana la próxima creación de unos 2.000 puestos de trabajo para los desempleados valencianos. Y el número de beneficiados no se queda ahí, sino que el aumento en la producción de esta planta tiene una repercusión directa en el resto de industrias auxiliares que giran en torno al mundo del automóvil.
Emilio Orta, Presidente de la Asociación Valenciana de la Industria Auxiliar a la Automoción (AVIA), se muestra satisfecho con estas últimas noticias ya que, según afirma, "cada puesto que se crea en Ford genera una media de entre dos y tres empleos nuevos en la industria relacionada con la automoción". La autora del texto es Belén Barrachina. Leer noticia completa en cadenaser.com