Ford Almussafes trasladará la subida del IVA a los clientes

Domingo, 19 de agosto de 2012 | e6d.es
• Debido al precio de los coches “en mínimos”
La crisis económica en la que estamos sometidos actualmente está afectando a todos, no a todos por igual pero sí a todos de alguna forma, directamente o indirectamente. La subida del IVA anunciada en España es inminente y el próximo 1 de septiembre se pondrá en vigor. Ford en España ha anunciado que la subida del IVA la deberán asumir los clientes ya que a día de hoy, el fabricante no puede permitírsela. De este modo, encontraremos una subida inevitable en los precios de sus vehículos, aunque estamos seguros que no serán los únicos.
Cuando una empresa celebra el denominado “día sin IVA“, no es que quiten el IVA en sus productos durante un día, ya que legalmente es imposible llevarlo a cabo. Simplemente realizan un descenso de los precios temporales de modo que ellos mismos asumen el valor del IVA impuesto en nuestro país. Cuando el IVA se incremente al iniciar el próximo mes de septiembre, algunos fabricantes de automóviles en nuestro territorio, intentarán asumir la subida de modo que los consumidores no se vean tan afectados y no noten la diferencia al comprar un vehículo nuevo.
Desgraciadamente esta técnica no la podrán utilizar todos los fabricantes, el presidente de Ford España se ha pronunciado en este aspecto, y ha reconocido que es inviable que Ford se haga cargo de este incremento del IVA. El motivo que ha albergado es que actualmente el precio de los vehículos en nuestro territorio se encuentran en mínimos, de modo que es imposible rebajarlos todavía más. Lo cierto es que a pesar de hablar en nombre de Ford, sus declaraciones se han referido en todo momento al mercado automovilístico en general y si el fabricante norteamericano no puede hacerse cargo de la subida del IVA, pocos fabricantes lo podrán hacer. Leer noticia completa en motorzoom.es