Ford Almussafes emplea a 80 personas para la construcción de la nueva nave

Miércoles, 20 de febrero de 2013 | e6d.es
• Los proveedores desconocen qué componentes dejarán de hacer cuando se instalen las nuevas prensas de la planta de carrocerías

La fábrica de Ford en Almussafes tiene a 80 personas trabajando en la primera fase de la construcción de la tercera planta de carrocerías. La excavación de la nave de 85.000 metros cuadrados está a punto de terminar y en los próximos días se procederá a la demolición del centro de formación donde se ubicará la maquinaria y materiales de construcción que se requieren para levantar la nueva nave.
Según explican desde dentro de la factoría, actualmente el número de trabajadores es muy pequeño con respecto a los que estarán en los próximos meses. La dirección de Ford Almussafes se niega a dar cualquier tipo de detalles sobre las obras por lo que ni los propios trabajadores saben con exactitud los plazos de las obras ni los detalles sobre cómo será la nueva planta de carrocerías.
Las citadas fuentes apuntan a que en la factoría hay un equipo importante de dirección técnica de las obras lo que demuestra que se trata de una construcción compleja y estratégica para el futuro de la planta. En la hoja interna que repartió el lunes la factoría se decía: «La compañía ha definido cuál es la estrategia futura de producción de componentes del coche que serán de fabricación propia y para ello se requiere un nuevo edificio».
El sentido exacto de estas palabras todavía no es conocido por los proveedores aunque lo que sí que dan por hecho es que esta nueva nave supondrá una menor carga de trabajo para las industrias auxiliares ya que parte de las piezas que actualmente se subcontratan pasarán a fabricarse dentro de la factoría. El mayor temor que tienen los proveedores es el tonelaje de las prensas que se instalarán en Almussafes.
Se da por hecho que llegarán nuevas prensas de muy elevado tonelaje para realizar las piezas críticas de los coches como son los pilares. Esta decisión no afecta a la carga de trabajo que tienen los proveedores ya que, actualmente, ya se realizan las piezas más críticas dentro de la factoría.  Julián Larraz.  Leer noticia completa en Las Provincias