| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 18/09/2016

POBLACIONS » General » Servicis públics

Firmado el convenio para impulsar el servicio en 40 líneas de transporte en la provincia

Se inicia un proceso de renovación del mapa del transporte que se adecue a las necesidades reales de los vecinos de las poblaciones de la provincia y que los conecte con los servicios básicos


.
-000049

._000448
 
El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, y la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, Mª José Salvador, han firmado este jueves un convenio de colaboración para impulsar las líneas de transporte interurbano en la provincia, tanto en el área metropolitana como en las concesiones que la Generalitat tiene con distintas empresas en todas las comarcas valencianas.
Con la firma del convenio, la Diputación de Valencia se compromete a transferir un millón de euros a la Conselleria para que ésta se encargue de gestionar el mantenimiento de hasta 40 líneas de transporte en las comarcas valencianas. En esta partida se incluye el Bono Transbordo presentado la pasada semana, que posibilitará el intercambio sin coste añadido entre la EMT, Metro y Metrorbital en el área metropolitana de Valencia.
El presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, ha valorado positivamente esta colaboración que “pretende garantizar el transporte público y mejorarlo allí donde sea necesario en más de un centenar de municipios de la provincia, con repercusión en prácticamente todas las comarcas”. Rodríguez ha insistido en que “la Generalitat y cualquier otra administración pública encontrará siempre a la Diputación de Valencia en proyectos y programas que sirvan para mejorar la calidad de vida de las personas y garanticen la prestación de servicios básicos, como en este caso el transporte”.
Por su parte, la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, Mª José Salvador, ha destacado el “efecto multiplicador de la colaboración entre instituciones”, en este caso en el contexto de “una hoja de ruta común de la Generalitat y la Diputación para la mejora del transporte público y la movilidad sostenible”.
El convenio firmado por Rodríguez y Salvador nace sobre la base de que es la Generalitat la que tiene las competencias en la planificación, ejecución y mantenimiento de las líneas de transporte interurbano, estando habilitada la Diputación para colaborar económicamente con la Conselleria en el mantenimiento de las líneas que puedan resultar deficitarias o hayan dejado de prestar servicio. En este sentido, desde el nuevo Gobierno valenciano se ha iniciado un proceso de reordenación del mapa concesional, ya que el anterior gobierno dejó la mayor parte de las concesiones caducadas.
Por ello, se ha iniciado un proceso de renovación de un nuevo mapa de transporte que se adecue a las necesidades reales de los vecinos de las diferentes poblaciones y que los conecte con los servicios básicos esenciales.
Las concesiones cuyo mantenimiento se recoge en el documento firmado son las líneas Castielfabib-Valencia; Real de Gandía-Playa de Gandía; Xàtiva-Barxeta; Cullera-Mareny de Sant Llorenç; Corbera-Llaurí-Valencia; Millares-Valencia; Rafelguaraf-Xàtiva; Bicorp-Sumacárcer-Valencia; Carcaixent-Algemesí; Tous-Alberic-Alzira; Carcelén-Xàtiva; Catadau-Alzira; Tavernes de la Valldigna-Valencia; Ontnyent-Gandía; Alcoy-Gandía; Carcaixent-Polinyà del Xúquer-Valencia; Cárcer-Xàtiva; Venta del Moro-Requena; Salvacañete-Landete-Valencia; Villanueva de Castellón-Xàtiva; Playa de Oliva Molinell; Antella-Alberic-Alzira; Pinet-Benicolet-Xàtiva; Villalonga-Ador-Gandía y Gandía-Xeraco e Hijuelas.
También están incluidas en el texto las líneas Atzeneta d’Albaida-Xàtiva; Xàtiva-Carcaixent-Simat de la Valldigna-Gandía; Pobla del Duc-Valencia; Algemesí-Cullera-Alzira; Gandía-Pego-Villalonga-Castelló de Rugat; Bocairent-Ontinyent; Gátova-Marines-Olocau-Nuevo Marines-Llíria; Barx-Gandía; Requena-Utiel con estación del AVE; Valencia-Alaquàs-Aldaia-Torrent-Manises; Valencia-Gestalgar-Serra; Valencia-Albal-Silla-Picassent; Valencia-Sedaví; Valencia-Turis-Yátova; Valencia-Moncada; Valencia-Sagunt; Valencia-El Perelló-Faro de Cullera; Cheste-Llíria; Valencia-Benifaió-Benimodo-Llombai y Bétera-Hospital Doctor Moliner.
Se establece igualmente una comisión de seguimiento constituida por dos representantes de la Conselleria y dos de la Diputación, así como la posibilidad de prorrogar el convenio anualmente, por un período máximo de tres años. 
DIVAL 


El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.