Fieles de Carcaixent, Alzira y Algemesí tratan de reactivar la comunidad anglicana

Sábado, 5 de enero de 2013 | e6d.es
• Se replantean la apertura de un templo en la Ribera que esta vez estaría en Alzira

descuentocomarcal20121214
Fieles de Carcaixent, Alzira y Algemesí tratan de reactivar la comunidad anglicana en la Ribera. Hasta 1991, esta iglesia contó con un grupo estable en la comarca, e incluso un templo conforme a los cánones de esta corriente religiosa, dependiente de la Iglesia de Inglaterra. No obstante, la jubilación del pastor disgregó al grupo y la comunidad anglicana de la Ribera desapareció como tal, según explica Pablo García Alós, uno de los impulsores de la Comunión Anglicana comarcal.
Muchos de los anglicanos ribereños optaron entonces por trasladarse a Valencia para mantener la práctica de los sacramentos y poner en común su religión. "Otros se pasaron a la Iglesia Romana", añade.
Ahora, tres fieles de Alzira, Algemesí y Carcaixent se están moviendo para reunir a los fieles y tratar de constituir un grupo de la comarca, asimismo se replantean la apertura de un templo en la Ribera que esta vez estaría en Alzira, "por ser la capital de la comarca", dice García. Teresa Juan-Mompó.  Leer noticia completa en Levante-EMV