| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 24/03/2016

POBLACIONS » Alberic

Festival de Bandas, concierto de la SUM Alberic y “Baixada dels Sants” en Alberic

Alberic vivió el Domingo de Ramos de forma intensa


._000393
El 20 de marzo 2016, Domingo de Ramos, Alberic después de una mañana intensa de actos, por la tarde no lo fue menos. A las 16,00h., se celebró en la Plaza de la Constitución el Festival de Bandas y desfile en pasacalle hasta la Muntanyeta donde la Banda Unión Musical de Alberic, con alrededor de 160 músicos, ofreció el tradicional Concierto del Domingo de Ramos.

Festival de Bandas
La primera en desfilar fue la Banda de Tambors i Cornetes Mare de Deu del Roser, y a continuación, Banda de Tambores y Bombos de la Cofradía Oración de Jesús en el Huerto. Banda de Tambores y Bombos de la Cofrada del Ecce-Homo. Sociedad Artístico Musical “El Valle” de Càrcer. Agrupación Musical de Senyera. Banda de Cornetas Tambores y Dolzainas del Cristo de la Buena Muerte, de Carcaixent. Banda Tambores y Cornetas de Tous.
La Banda de la Societat Musical de Alberic, cerraba el Festival de Bandas, con alrededor de 160 músicos, dirigidos por su Maestro-Director, Daniel Ferrero Silvage.

Baixada dels Sants
A las 19,45 h., se dispararon 21 Salvas de Honor que daba comienzo a la tradicional y espectacular “Baixà dels Sants” desde la Ermita de Santa Bárbara en lo alto de la Muntanyeta.
Encabezaba la procesión la Cofradía del Sant Calze, y a continuación, las Cofradías de la Oración de Jesús en el Huerto, Cristo en la Columna, Ecce-Homo, Jesús Nazareno, Cristo de la Fe, La Piedad, Santo Sepulcro y por último la Virgen de la Soledad.
Las imágenes iban acompañadas por sus cofrades, Junta Directiva de la Cofradía y en algunas de ellas por personas que habían hecho alguna promesa, algunas de ellas iban descalzas.
Junta Central de Cofradías de Semana Santa Alberic, con su presidente Salvador Navarro. Antonio Carratalá, alcalde de Alberic, Comandante del puesto de la Guardia Civil de Alberic, Jefe de la Policía Local e invitados de la Corporación Municipal.
Cerraba la Procesión, la laureada Banda de la Societat Musical de Alberic.

Itinerario
Mucho público estuvo presenciando el paso de las imágenes a pesar del mal tiempo, no solo vecinos de Alberic, sino de otras poblaciones a lo largo del recorrido, desde la Ermita de Santa Bárbara, Camino del Vía Crucis, Casas de Pilara, Carretera de Tous, Rotonda de la Mona, Avda. La Glorieta, C/. Sant Antoni, Rafael Comenge y al final en la Plaça Constitución, se disparó un castillo de fuegos artificiales.
Posteriormente las imágenes se trasladaron a los domicilios de los Cofrades Mayores, que les había tocado mediante sorteo  del año anterior, para realizar los Arreglos.
El Domingo de Ramos en Alberic, es aprovechado por muchos visitantes para degustar el producto típico para estas fiestas de Pascua, la Mona o Panquemado de Alberic que la diferencia de otras, por tener el llamado “caramull” hecho de clara de huevo en forma de cresta y un poco quemada al cocerla en el horno,  y realizar sus pedidos en los distintos hornos.
Hay otras variedades hechas con la misma pasta, como las “cocas de anou i panses, de cabello de angel o de chocolate, y  para los pequeños de la casa, los cocodrilos, cestas o monas pequeñas con huevo duro o huevo de chocolate.
Eduardo Sala, texto y fotografías



._000416

._000395
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 1Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.