Fernando Pascual: "El 'Modelo Alzira' se inventó para ganar dinero los amigos"

Jueves, 10 de noviembre de 2016 | e6d.es
• Las especialidades médicas y la reversión del Hospital de la Ribera. ¿Qué se dijo en el último Pleno de Alzira? (IV)

ECOS DEL PLENO

En la última sesión plenaria se presentó una moción por parte del Grupo Municipal Popular sobre "una exigencia a la Generalitat para que se mantengan todas las especialidades médicas y servicios que ofrece el Hospital Universitario de la Ribera y el Departamento de Salud de la Ribera, y que se perderían con la reversión de la gestión del mismo".
Por la extensión de este punto vamos a fragmentar las intervenciones de los miembros de la corporación municipal que tomaron parte en el mismo, de manera que tendremos individualizadas las opiniones de los políticos locales y haremos más audible la larga duración del tratamiento de esta cuestión. La moción fue desestimada por los votos desfavorables del equipo de gobierno y los votos a favor del Partido Popular y Ciudadanos.
En la última entrega publicaremos el punto completo por si alguien quiere seguir de una sola vez el hilo de debate.
 
4ª entrega. Fernando Pascual (PSOE Alzira), miembro del equipo de gobierno
Fernando Pascual insistió en sus dos intervenciones en este punto del Pleno en la defensa de la gestión de la sanidad pública. Para el edil socialista, "las personas y la salud están por encima de ganar dinero", denunciando que la sanidad no debe tener un carácter o intención económica.
Insinúo que en la gestión privada de la sanidad hay trato de favor hacia familiares o amigos, a los que se otorgan cargos o empleos públicos por el mero hecho de serlo, sin tener en cuenta otros méritos.
Para Pascual, "el 'Modelo Alzira' no ha sido el mejor estandarte para dar a conocer nuestra ciudad, es un modelo que se inventó para ganar dinero los amigos; la sanidad se ha acabado para los amigos".
Aseguró que en la actual gestión hay listas de espera y servicios de urgencia colapsados, a pesar de las argumentaciones que dio la oposición en este punto. "Hay que calmar a la ciudadanía y no alertarla, queda mucho tiempo hasta abril de 2018, decir que vamos a perder servicios es un atrevimiento".
En un segundo turno de intervención se preguntó por qué el Partido Popular obvia que el comité de empresa ha trasladado su mensaje de confianza y que está en diálogo con la Administración.
 
Entregas anteriores
1ª - José Andrés Hernández, concejal del Partido Popular
2ª - Juan Mª de la Cámara, concejal del Partido Popular
3º - Ivan Martínez (EU-Alzira), miembro del equipo de gobierno






Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com