| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 20 de agosto de 2012

POBLACIONES » Turís » Ciclismo » Fiestas

Fernando Gimeno se alza con el triunfo en el Trofeu Festes Populars de Turís

En segundo y tercer lugar de la general han quedado Enrique Molinero, de la Universitat Politécnica, y Óscar Bernat, del Pedal

Fernando Gimeno, del equipo GSport con un tiempo de 01:33:23, se ha proclamado vencedor de la recién recuperada carrera ciclista de Turís, Trofeu Festes Populars: Premi Antonio Jiménez Luján. Un premio que se suma a los recientes logros conseguidos por Gimeno este año como son el campeonato autonómico de su categoría en las modalidades de BTT y carretera.
En segundo y tercer lugar de la general han quedado Enrique Molinero, de la Universitat Politécnica, y Óscar Bernat, del Pedal.
Con casi un centenar de participantes, de los que treinta y cinco acabaron la prueba, la serpiente multicolor regresó a las calles de Turís y lo hizo a lo grande con la expectación propia de las grandes citas deportivas y la participación de corredores venidos de todos los puntos de la Comunitat Valenciana.
Entre los participantes cabe destacar ciclistas como el campeón de España Francisco Torrella; Víctor Lluch, campeón autonómico sénior;Pascual Orengo, campeón autonómico máster 50; y el bravo Rafael Ribes, excampeón de España de veteranos. Deportistas que no quisieron faltar a la cita dotando a la prueba de mayor prestigio si cabe con su presencia.
La carrera consistió en recorrer 57 km por un exigente circuito urbano. Prueba de ello es la velocidad media del vencedor: 36’62km/h. Uno de los puntos más trascendentes en el desenlace de la prueba fue, sin duda, la ascensión corta pero explosiva a la Fonteta de Trini con una última rampa del 18% que atomizó el pelotón en grupetas desde el principio.
Este repecho hizo el deleite de los muchos espectadores que se agolparon desde el principio de la carrera en las aceras. Precisamente el sentir general entre vecinos y aficionados era el de satisfacción por su recuperación tras casi dos décadas de ausencia de esta arraigada prueba en la comarca.
En el transcurso de la carrera se produjeron infinidad de escapadas aunque apenas llegaron a disponer de 25” de ventaja sobre el grupo principal. Guerrero y Torrella fueron dos de los más combativos de la tarde que buscaron con insistencia la escapada del día.
Finalmente, Fernando Gimeno alcanzó la gloria en su localidad de adopción entrando jubiloso a meta, brazos en alto, arropado por centenares de aficionados que le recibieron con aplausos, vítores y gritos de ánimo. Este recién recuperado trofeo no podía comenzar con mejor pie.

La clasificación por categorías quedó de la siguiente manera:

Sénior
1. Oscar Perales.
2. Víctor Lluch.
3. Gabriel Hernández.

Máster 30
1. Enrique Molinero.
2. Oscar Bernad.
3. Frederic Ivars.

Máster 40
1. Fernando Gimeno.
2. Jose Valenzuela.
3. Jose Rosalen.

Máster 50
1. José Luís Martínez.
2. Álvaro Bou.
3. José Luís Sanchis.

Máster 60
Rafael Ribes

Premio montaña
1. Daniel Guerrero.
2. Francisco Torrella.
3. Óscar Bernat.

Mejor equipo
GSport (Fernando Gimeno, Francisco Torrella, David Ramírez, José Antonio Carrillo y José Luís Martínez)

Fotos: Enrique Mora
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.