Feligreses de 70 parroquias de la Ribera peregrinan mañana a la Catedral para ganar el jubileo

Viernes, 12 de febrero de 2016 | e6d.es
• Irán en procesión desde San Esteban para participar a las 11 en una misa presidida por monseñor Escudero

._000354
La Vicaría VII de la archidiócesis de Valencia, integrada por un total de 70 parroquias de la comarca de La Ribera, realizará mañana, sábado, la peregrinación diocesana de sus feligreses a la Catedral para ganar el jubileo con motivo del Año Eucarístico del Cáliz de la Misericordia.
Una vez en Valencia, los peregrinos llegarán a las 10.30 horas a la iglesia de San Esteban, donde rezarán una oración de inicio antes de partir en procesión hacia la Catedral.
En la Puerta de los Hierros, Puerta Santa del Año Jubilar, los peregrinos serán recibidos por el obispo auxiliar, monseñor Esteban Escudero, que presidirá la misa en sustitución del Arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, dado que el purpurado acompañará al papa Francisco en su viaje apostólico a México por designación de la Conferencia Episcopal Española”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el vicario episcopal Luis Molina.
La misa será concelebrada por todos los sacerdotes de la Vicaría VII y en la celebración “participarán fieles en representación de los tres arciprestazgos de la Vicaría, tanto en las ofrendas como en las peticiones y cantos”, según el vicario episcopal, que ha explicado que antes o después de la misa, los peregrinos han sido invitados a visitar la Capilla del Santo Cáliz.
Igualmente, “la mayoría de peregrinos, que recibirán la estampa con la oración del jubileo y la credencial sellada, acudirán hasta la Catedral en coches particulares, y también hay parroquias que han fletado autobuses”.
La peregrinación diocesana de este sábado será la quinta que se celebre en la archidiócesis con motivo del Año del Cáliz de la Misericordia. Las siguientes peregrinaciones previstas en febrero serán la de la Vicaría V, el día 20, y el día 27, la Vicaría IV. Las peregrinaciones finalizarán el 5 de marzo con la visita a la Catedral de la Vicaría VI.
AVAN