| Edició núm. | Any: 11 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 27/08/2013

POBLACIONS » Favara » Urbanisme, infraestructures i habitatge

Favara sigue soportando un verano más los atascos sin que se impulse ninguna obra

Compromís pide «una solución urgente» y presentará una proposición no de ley en el Congreso sobre los problemas de tráfico


Un verano más, y ni los vecinos ni los conductores que atraviesan Favara recuerdan cuántos, atravesar esta localidad de la Ribera Baixa sigue siendo todo un infierno, fundamentalmente los fines de semana y en las horas punta de entrada y salida a la cercana playa de Cullera.
Tanto el proyecto de la variante de la carretera CV-510, que llega desde Alzira, como la posibilidad de desdoblar de la nacional 332, no ven un inicio cercano en el calendario.
Para tratar de desbloquear esta complicada situación, concejales de Compromís de las dos Riberas se reunieron recientemente en Favara con el diputado nacional del partido, el suecano Joan Baldoví, para aportar soluciones a la «grave problemática de atascos y accidentes que están padeciendo los vecinos de estas poblaciones cuando cruzan Favara. La causa principal de este aumento de tráfico es el elevado número de coches que van a las playas o al Hospital de la Ribera».
De este modo, Baldoví llevará al Congreso una proposición no de ley a la comisión de Infraestructuras de Fomento para que se dé una solución urgente a este problema que no sólo es molesto para los conductores y vecinos que sufren las largas colas, señalaron desde esta formación, «sino sobre todo porque considera tercermundista el acceso a una carretera nacional y, lo más importante, desde Compromís pensamos que la seguridad de los viandantes y de los conductores está continuamente en peligro, como lo demuestran los numerosos accidentes que hay en este punto negro de carreteras, el último, concretamente, el 14 de agosto, día festivo en Favara».
De este modo, desde este partido no descartan pedir de forma inmediata al organismo competente la presencia de la Guardia Civil los fines de semana para que regule el acceso de la carretera comarcal CV-510 a la 332 dentro de Favara. Asimismo, añadieron que tampoco descartan llevar a cabo medidas de presión ante esta problemática, ya que consideran «precario y peligroso el acceso a la 332». El autor del texto es Manuel García. Leer noticia completa en lasprovincias.es - Favara, cruzada por la carretera nacional, a la izquierda, y la autopista. :: MRW Foto aérea
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 1Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.