| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 25/04/2017

POBLACIONS » Carcaixent » Falles

'Fallers pel Món' valora positivamente el resultado de Zaragoza, pero con matices

José Enrique Amores: “Si queremos que esta fiesta tenga continuidad necesitamos más implicación por parte de los participantes”

 ._000455
“Se han superado todas las expectativas, se ha desbordado la participación y la nueva aventura de Fallers pel Món por Zaragoza ha sido todo un éxito, pero si queremos que esta fiesta tenga continuidad necesitamos más implicación y responsabilidad por parte de los participantes y, sobre todo, de los que ‘por libre’ se incorporan a la fiesta”; así ha sido el balance de la experiencia este año en Zaragoza que realiza José Enrique Amores, presidente de la Asociación Cultural Fallers pel Món.
De los 1.200 participantes que acoge la asociación hay que sumar los más de 2.000 valencianos que, aprovechando la cercanía de Zaragoza, se han sumado a la celebración de estas segundas Fallas de 2017.
“No vamos a negar nada a nadie, pero la asociación no puede hacerse cargo de la gente que se va sumando a la fiesta sin colaborar en ella, cada salida supone mucho dinero y este año se nos ha ido de las manos”, asegura Amores.
“Por lo demás, todo ha funcionado de maravilla”, confirma el presidente, “se han podido realizar todos los actos y la imagen de la fiesta valenciana ha calado de forma muy positiva en Zaragoza.
En la entrevista también nos comenta la problemática al tener que trabajar con tres administraciones distintas. “Las ordenanzas y la legislación en otras provincias que no tienen la fiesta de las fallas es mucho más complicada, pero pudimos obtener todos los permisos por parte del Ayuntamiento de Zaragoza, la Diputación y la Confederación Hidrográfica del Ebro”, nos comenta Amores.
“Ahora toca descansar, en breve nos pondremos en marcha y comenzaran los contactos con las ciudades que ya han mostrado su interés por acoger la fiesta fallera el próximo año; desde la organización también buscaremos formulas de control para poder garantizar la viabilidad de las expediciones, con la colaboración de los participantes del próximo año y de los que ‘por libre’ se acerquen a vivirlas con nosotros”, matiza el presidente de Fallers pel Món.
E6D

 




._000482
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 2Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.