Falleros y alcaldes valoran como una fiesta de todos la recepción anual de la Diputación

Domingo, 17 de marzo de 2013 | e6d.es
• Han participado en este acto los falleros de l'Alcúdia, Villanueva de Castellón, Turís y La Pobla Llarga

“Gracias por impulsar la cultura valenciana”. Esta frase puede resumir el sentir de los 600 falleros y representantes municipales que se dieron cita el jueves en la Diputación de Valencia con motivo de la tradicional recepción que la institución provincial ofreció a representantes de 136 comisiones y juntas falleras.
Esta cita, en la que Alfonso Rus saludó personalmente a todos y cada uno de los asistentes y obsequió a las falleras mayores con una insignia y con el libro “Las fallas de la provincia”, ha sido reconocida muy positivamente por los participantes de 41 localidades diferentes cuyos representantes destacan la disposición de la Diputación a respaldar las fiestas falleras.
Concretamente, las poblaciones que han participado en este acto son Xàtiva, Moncada, Rocafort, Quart de Poblet, Silla, Alcàsser, Alcúdia, Aldaia, Chiva, Faura, L’Eliana, Massamagrell, Paiporta, Ribarroja, Sedaví, Albal, Villanueva de Castellón, Benetússer, Cheste, Manises, Alaquàs, Vilamarxant, Alfafar, Turís, Picassent, Catarroja, Sagunto, Manises, La Pobla Llarga, La Pobla de Vallbona, Massanassa, Albalat dels Sorells, Alfara del Patriarca, Puçol, Almàssera, Museros, Foios, Casinos, Benaguasil, Torrent, La Llosa de Ranes y la ciudad de Valencia.
“La Diputación se ha vestido de fallas y con este acto demuestra que está al lado de los valencianos”, ha señalado Antoni Gaspar, alcalde de Faura y diputado provincial, quien, además, manifiesta que “los ayuntamientos arropamos a la gente y la Diputación no podría ser menos”.

Salvaguardar costumbres
Francisco M. Izquierdo, alcalde de Manises, asegura que el reconocimiento que la entidad provincial le brinda a las fallas “es una muestra de que la Diputación de Valencia trabaja por salvaguardar nuestra cultura, nuestras costumbres y nuestras raíces”. “Las fallas de Manises están encantadas de venir y poder agradecer a Alfonso Rus el gran trabajo que realiza por las fiestas josefinas y por impulsar nuestras costumbres”, ha apuntado.
Por su parte, Mari Carmen Contelles, alcaldesa de La Pobla de Vallbona, considera que el acto de recepción es “muy especial” para las falleras mayores de su municipio, puesto que “la entidad provincial les abre las puertas y les ofrece la posibilidad de tener un contacto directo con el trabajo que se realiza en esta institución”, añade. La representante municipal ha declarado también que la Diputación de Valencia “siempre está al lado de los municipios y sin su ayuda sería muy difícil seguir invirtiendo en mejorar los servicios que ofrecemos a los ciudadanos”.
Para el alcalde de La Pobla de Llarga, Rafael Soler, la corporación provincial, que colabora con el desarrollo de las fiestas con una subvención económica a las diferentes comisiones, “siempre ha respaldado el mundo de la fiesta y la gente que lo compone”.  
Por último, la fallera mayor de Valencia, Begoña Jiménez, agradeció este reconocimiento a las comisiones de la provincia que se ha desarrollado en un acto que la representante de las fallas de la capital calificó de “germanor i il.lusió”.
Diputació de València