Fallece el sacerdote valenciano Vicente Llopis, que fue más de 20 años párroco y arcipreste en Sueca

Lunes, 10 de septiembre de 2018 | e6d.es
• La misa exequial por su eterno descanso ha tenido lugar esta mañana en Algemesí, su localidad natal

._000517
El sacerdote valenciano Vicente Llopis Maiques, que durante más de 20 años fue titular de la parroquia Nuestra Señora de Sales y también arcipreste, en Sueca, falleció ayer, domingo, a los 89 años de edad.
La misa exequial por su eterno descanso ha tenido lugar esta mañana en Algemesí, su localidad natal, en la parroquia San Jaime Apóstol, presidida por monseñor Esteban Escudero, obispo auxiliar de Valencia.
Vicente Llopis recibió la ordenación sacerdotal en Gandía, en 1953 y un año más tarde tuvo como primer destino la parroquia de Cortes de Arenoso, perteneciente a la antigua diócesis de Valencia.
En 1956, fue nombrado encargado de la parroquia de San José en Els Poblets (Miraflor) y párroco de la parroquia Divino Salvador en Els Poblets-Setla- Mirarrosa, hasta 1960, cuando fue designado párroco de San Jaime Apóstol de Alfarp.
Tres años más tarde, Vicente Llopis Maiques asumió la titularidad de la parroquia de los Santos Juanes de Xàtiva, y en 1968, la de San Ramón Nonato de Paiporta hasta 1971, cuando fue nombrado vicario parroquial de San Martín Obispo de Alcàsser.
En 1980, fue destinado como párroco a Simat de la Valldigna, en la parroquia San Miguel Arcángel, y seis años más tarde, a Sueca, a la parroquia Nuestra Señora de Sales, en donde permaneció hasta 2008.
Igualmente, en 1986, fue designado titular del Arciprestazgo Nuestra Señora de Sales hasta que se jubiló en 2008.

 
AVAN


._000349

._000296