Fabra y Buch visitaron ayer las obras del nuevo edificio del mercado municipal de Algemesí

Sábado, 21 de marzo de 2015 | e6d.es
• El nuevo edificio ocupará cerca de un 16 % del total de la plaza y medirá 40’66m de largo, 18’56m de ancho y 11m de alto

La construcción del nuevo edifico multifuncional destinado a mercado municipal y Tourist Info de Algemesí pronto será una realidad.  Por ello el President de la Generalitat, Alberto Fabra y el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch acompañados por el alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont, junto con miembros de la corporación municipal, representantes de la empresa constructora, los arquitectos del proyecto, asociaciones y representantes de la sociedad civil junto a otras autoridades han visitado esta mañana las obras de construcción de este  edificio, obras que se iniciaron el pasado 14 de enero de 2015. Las obras puestas en marcha ya por la UTE Construcciones Rubio- Construcciones Técnicas, empresa encargada de realizar las obras
La adjudicación definitiva de las obras ha sido de 1.152.033’31 euros más IVA, de los cuales se cuenta con una subvención directa de 200.000 euros por parte de la conselleria de Economía, Industria y Turismo. Este importe es cercano al gasto que ha tenido que afrontar el ayuntamiento desde los años 2006 hasta el próximo 31 de julio de 2015, en conceptos de alquileres de equipamientos, mantenimiento, luz, agua, seguros, limpieza, etc. del actual mercado municipal ubicado en la plaza del Teular y cuyo contrato firmó el PSPV-PSOE de Algemesí después de haber perdido las elecciones municipales de 2007.
“Actualmente, estamos pagando, sólo en concepto de alquiler, 4.000 euros más IVA al mes más luz y gastos varios etc. lo cual a partir de ahora nos producirá un ahorro de cerca de 100.000 euros anuales” citan fuentes municipales.
La construcción de este edificio multifuncional destinado a mercado y oficina de turismo revitalizará el centro comercial de la ciudad y potenciará la venta de los establecimientos comerciales de la zona tales como hostelería, notaría, registro, etc.
Asimismo, en la construcción figurarán técnicos locales, oficios varios y empresas de la ciudad quedando todo en el municipio. “Gracias a proyectos como este tratamos de fomentar el empleo  en el municipio, ya que en la obra y construcción del mismo participaran múltiples empresas de nuestras ciudad”, explica el alcalde de Algemesí.
Por su parte el Presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha apuntado durante su discurso que Algemesí es el municipio, después de  Valencia capital, que más ha reducido el paro en el último año, concretamente en un 1’9%, “por tanto las políticas de fomento de empleo que estáis llevando a cabo en Algemesí son muy productivas y óptimas pues los datos así lo demuestran, así pues, hay que seguir en esa misma línea”, cita.
Así pues este nuevo edificio multifuncional medirá 40’66m de largo, 18’56m de ancho y 11m de alto y supondrá cerca de un 16% de ocupación del total de la plaza, concretamente un 16% de los 5.200 metros cuadrados con que cuenta la nueva plaza del Mercat. El nuevo mercado municipal contará de 12 puestos de venta, 8 de los cuales irán dotados además del mostrador y punto de venta de un pequeño espacio de almacenaje individual o para la colocación de cámaras frigoríficas. Los otros 4 dispondrán únicamente de mostrador o punto de venta. Cada puesto de venta  mide 5’03 metros de largo y 4’75 metros de ancho  y todos ellos se ubicarán en la planta baja del edificio. Pero el nuevo mercado municipal también dispondrá de una primera planta en la que se ubicará una oficina turística para potenciar y ofrecer información sobre las fiestas locales de Algemesí, ya que esta ciudad ha sido nombrada recientemente Ciudad Turística. Además esta primera planta también dispondrá de una cubierta con espacio pisable al aire libre.
Desde el equipo de gobierno apuntan que  la construcción de este nuevo edificio cumple y siempre ha cumplido rigurosamente con todo la normativa necesaria para la realización del mismo y por ello dispone de todos los permisos, informes y licencias necesarias para la realización de estas obras,  ateniéndose en todo momento a la legalidad.
Desde el equipo de Gobierno explican que la viabilidad económica, la eficiencia y sostenibilidad son una máxima que día a día aplican en la gestión de recursos y en cada una de las acciones que desde el ayuntamiento de Algemesí, desde cada departamento y cada concejalía realizan.
La nueva obra del edificio multifuncional supondrá la participación directa de múltiples empresas de la localidad y con ello la generación de empleo y nuevos puestos de trabajo en el municipio tanto de manera directa como indirecta.
Ayuntamiento de Algemesí