| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Sábado, 19 de febrero de 2022

POBLACIONES » Sueca » Toros

Exitosa tertulia taurina ‘La dona i el bou’ en Sueca

Cinco mujeres de élite como Sarita Ávila, Alejandra Pérez, Lidón Gilabert, Marta Benavent y Paula Delhom conformaron la mesa


._000562
La sede de la Sociedad Recreativa la Agricultura de Sueca (València), se llenó para disfrutar de una interesante charla que organizó con mucho esmero la A.C.T. Xe Quin Bou. Cinco mujeres de élite como son Sarita Ávila (recortadora y emboladora), Alejandra Pérez (ingeniera agrónonoma), Lidón Gilabert (emboladora), Marta Benavent (ganadera) y Paula Delhom (de infraestructuras taurinas y plazas portátiles), fueron las mujeres que conformaron la mesa y protagonizaron una interesante tertulia taurina que fue moderada por Javi González ‘Viza’.
Sarita hizo un repaso a su trayectoria y afirmó no sentirse discriminada en el mundo del recorte “es más las etiquetas que se ponen desde fuera”, afirmó. Marta criticó que “la administración ha ninguneado a las ganaderías bravas por pura ideología, cuando éramos los únicos que teníamos paralizada nuestra actividad”. Alejandra, que también es componente de la asociación, habló de bienestar animal y lamentó el poco apoyo que tienen por parte del ayuntamiento de Sueca - tan sólo asistió a la charla el concejal del PP, José Luis Ribera y representantes del partido GISPM -, y Lidón contó anécdotas en sus primeros años como emboladoras, reconociendo que fue Sarita quien le empujó a adentrarse en este apasionante mundo. Durante la jornada también intervino,entre el público, Vicente Benavent, quien habló de la famosa vaca ‘Poderosa’. Para concluir, se proyectó un vídeo con un mensaje de la recortadora manchega Miriam Garíca ‘La Santiaguita’ y de la ganadera Patricia Baigorri. De esta forma finalizó una jornada completa donde casi un centenar de aficionados disfrutaron y compartieron experiencias.
Associació Cultural Taurina ‘Xe Quin Bou’ de Sueca
 

._000772

._000847
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.