Éxito en la Matinal Motera de Alzira en favor del piloto David Sanchis. “Noto que la gente está conmigo”

Lunes, 8 de julio de 2013 | e6d.es
• Aspar, su padrino y mentor, y el trabajo del entrenador Jerónimo Vidal, han sido los pilares de su carrera deportiva

El piloto de motociclismo alzireño David Sanchis ha sido el protagonista de la matinal del motor que se celebró ayer en Alzira, en concreto alrededor de la Sala Rex Natura. Organizada por el Moto Club Alzira, contó con la presencia, entre otros, de Adrián Campos, Jorge Martinez Aspar, Manuel Herreros “Champi”, el concejal Eliseo Candela y cerca de doscientas personas que se reunieron para dar su apoyo a la joven promesa.
La matinal del motor dio inicio con un almuerzo popular, cuya recaudación, junto con la de la comida posterior en la Sala Rex Natura, va a ir destinada a sufragar parte de los gastos que conlleva la participación de David en el Campeonato de España de Velocidad.

Uno de los actos previstos en la matinal fue la exposición de vehículos históricos y de competición, tanto motos como coches, en particular los vehículos más representativos del Team Aspar y el Campos Racing y las motos con las que David Sanchis ha corrido durante su carrera como piloto, desde la ‘minimoto’ con la que debutó hasta la moto que utiliza actualmente para entrenar.
A las 12 de la mañana, algunos de estos vehículos citados iniciaron una marcha por la ciudad de Alzira, custodiados por dos motos de la policía local y numerosas motos de aficionados y socios del Moto Club Alzira. Juntos en comitiva, y haciendo sonar sus motores y cláxones recorrieron las principales calles de la ciudad ante la expectación de viandantes y conductores.
Al finalizar la ruta, se procedió a rifar lotes de productos, camisetas, gorras y varios abrigos para moto; donados por el Team Aspar, Campos Racing, Instituto Jarque y David Pérez Estilistas. Además, durante la jornada se pudieron adquirir participaciones para una rifa que premiará al agraciado con 1.000 euros y dos pases de padock, que cederá Jorge Martinez Aspar, para el gran premio de Motorland en Aragón. El sorteo se realizará el próximo día 20 de septiembre, una semana antes de este GP.
David Sanchis se mostraba ilusionado con el hecho de que lo recaudado le permita disputar las últimas carreras del Campeonato de España de Velocidad: “Es un apoyo muy grande, noto que la gente está conmigo”.
Jerónimo Vidal, entrenador de David, declaró a nuestro diario que “esperamos que gracias a esto, David pueda participar en las últimas carreras del CEV y hacer un buen papel para poder darlo todo el año que viene, junto al Team Aspar”.

La matinal cerró sus actos con una comida que sirvió también para recaudar fondos, gracias a la aportación del precio de los tickets de los propios comensales. Acabada la comida, de la mano de David Sanchis, se le dio una placa conmemorativa a Adrián Campos por su apoyo y colaboración para que la matinal llegase a buen fin. Así mismo, el padre del joven piloto agradeció el apoyo desinteresado de la Sala Rex Natura, que cedió sus instalaciones; al Moto Club por su trabajo en la organización y la presencia de figuras tan destacadas del mundo del motor. En especial, mostró su gratitud a Jorge Martínez “Aspar", no sólo por su participación en la matinal, sino porque “es gracias a la apuesta de Jorge por la que David ha estado compitiendo estos años”. Aspar se ha acabado convirtiendo en su padrino y mentor que, unido al trabajo y dedicación de su entrenador Jerónimo Vidal, ha convertido a David Sanchis en la joven promesa que es hoy y al futuro campeón al que aspira ser mañana.

Hayack
 

Ver reportaje gráfico con 42 fotografías en este enlace
 

Julio 2013 - Todas las noticias de Alzira - Clic aquí