| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 25/08/2014

POBLACIONS » Mareny de Barraquetes » Esports » Patinatge

Éxito de participación y afluencia en el trofeo “Trick ‘n’ Roll” que se celebró en Mareny de Barraquetes

“Este no es más que el inicio de proyectos más ambiciosos”



._000243
 
Se ha celebrado el primer trofeo “Trick ‘n’ Roll” en el que participaron alrededor de 60 patinadores 'amateurs' de distintos puntos de la geografía valenciana y española. El evento tuvo lugar el pasado sábado en el pabellón de deportes de Mareny de Barraquetes.
El torneo, organizado por el Club de Patinatge Trick 'n' Roll de Sueca, se dividió en tres pruebas: 'Batttle freestyle’, competición de saltos y de derrapes.
 
La 'Battle freestyle'
La 'Battle freestyle' es una modalidad en la que el deportista patina entre unos pequeños conos de plástico haciendo tucos y figuras. Se trata de una disciplina muy visual en la que se mezclan equilibrio, destreza y ritmo. El jurado evaluó estos aspectos para decidir quién debía ser el ganador de esta primera edición del torneo en la que el primer clasificado, junto con su correspondiente trofeo, recibió un premio en metálico de 300 euros. Segundo y tercer clasificado recibieron sendos premios en metálico de 200 y 100 euros respectivamente, además de su correspondiente trofeo conmemorativo.
Javier P. Ferrando Rovira, presidente del Club de Patinatge Trick ‘n’ Roll, declaró a nuestro diario que “estamos viendo una 'battle' con un nivel muy variado y con un amplio abanico de edades, desde niños hasta gente mayor. En la última ronda, para decidir el ganador, los participantes nos lo han puesto muy difícil al jurado, por el alto nivel que se ha llegado a ver, ya que conforme iban pasando las rondas, el listón era mayor”.
 
Concurso de derrapes
En esta modalidad los patinadores deben derrapar en una determinada distancia. El jurado valoró la longitud del derrape, el estilo y la ejecución del mismo. A este concurso pudo inscribirse cualquier patinador de los que asistieron a este primer trofeo “Trick ‘n’ Roll”.
 
Concurso de saltos
Por último se realizó el concurso de saltos en el que los participantes debían saltar un obstáculo que consistía en una barra dispuesta en un soporte y a una determinada altura. La barra se iba subiendo conforme iban pasando las rondas y eliminando a quien no conseguía superarla. Esta prueba se dividió en dos categorías, una masculina y otra femenina.
La ganadora de la categoría femenina consiguió saltar 95 centímetros, mientras que el ganador de la categoría masculina llegó a 135 centímetros de altura.
 
Ferrando valoró como “muy positiva” esta primera experiencia de aglutinar a tantos aficionados al patinaje. Destacó que en la actualidad “los patinadores suelen agruparse en clubs en los que comparten las mismas inquietudes; se acabó, de alguna manera, lo de patinar solo”. Este primer trofeo “Trick ‘n’ Roll” no es más que el inicio de proyectos más ambiciosos, nos aseguró el presidente.
Hayack
 
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.