| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 04/07/2017

POBLACIONS » Sueca » Esports » Futbol

Éxito de participación en el Torneo Cup Pro-salud Mental de Fútbol Sala

En las instalaciones del Pabellón Municipal de Sueca


._000351
El pasado viernes se disputó, en las instalaciones del Pabellón Municipal de Sueca, la segunda edición del torneo Levante Cup Pro-Salud Mental de fútbol sala, organizado por la Fundación SASM, bajo el lema ‘Regatea al estigma’. Más de 100 deportistas se reunieron en este campeonato de fútbol sala inclusivo,  cuyo principal objetivo es conseguir la integración y normalización de las personas con enfermedad mental a través del deporte. El torneo estuvo organizado por la Fundación SASM de Sueca, en colaboración con  la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV), AEDIR y la Falla Verge de Sales, entre otros.
Este año los equipos invitados fueron la Selección de Alicante, representados por la Residencia Vivesalud II; la Selección Valenciana y la Selección de Murcia, representada por Afemac Salud Mental Águilas quienes, finalmente, no pudieron acudir al campeonato por el repentino fallecimiento de uno de sus jugadores, Víctor Ginés, por quien se guardó un emotivo minuto de silencio.
El torneo contó con la presencia  de Vicente González Orduño, secretario administrador de la Fundación Santos Andrés, Santiago y Miguel, organizadora del evento. En lo estrictamente deportivo, la victoria final recayó en el equipo anfitrión de la Selección Valenciana Pro Salud Mental. Tras la disputa de los partidos, todos los participantes disfrutaron de una comida en el casal de la Falla Verge de Sales de Sueca, donde se entregaron los trofeos.
La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana ha colaborado activamente en la organización del torneo, mediante la cesión del equipo arbitral y las equipaciones de la Selección Valenciana Pro Salud Mental. Desde la Fundación SASM han explicado que “este torneo tiene como objetivo aportar un mayor conocimiento de nuestro proyecto en la Comunidad y, de esta manera, aportar una mayor visibilidad al colectivo con el que intervenimos para conseguir de manera progresiva su inclusión social”.
Fundación SASM 
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.