| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 24/06/2015

POBLACIONS » Algemesí » Activitats » Falles

Éxito de participación en el III Encuentro de Bolillos Ciudad de Algemesí

La comisión de la Falla Plaza del Cid ha organizado la III Trobada de Boixets Ciutat d'Algemesí



._000368
 

._000162

 
Este fin de semana se han dado cita más de 300 encajeros y encajeras venidos de toda la Comunitat Valenciana, a quienes se les han unido cerca de un centenar de falleros y vecinos del barrio. Una jornada donde los participantes han puesto en valor esta técnica artesanal, que goza de un gran seguimiento en los últimos años. Durante este encuentro, que dio comienzo a las 10 de la mañana con la entrega de acreditaciones, los participantes, tanto hombres como mujeres, realizaron trabajos de encajes de bolillos que eran admirados por los centenares de vecinos, que se acercaban hasta los alrededores de la plaza del Cid para contemplar el trabajo realizado por estos artesanos del bolillo. La jornada contó, también, con la visita cultural a la basílica Menor de San Jaime y a la casa de la Beata Josefa Naval. Los comercios de la ciudad también se han volcado en este encuentro, ofreciendo productos que se rifaron entre todos los participantes.
El presidente de la Comisión, Antonio Maroto, ha destacado la buena acogida de la jornada: “un año más hemos alcanzado el éxito de participación en este acto que organizamos desde de la Falla Plaça del Cid. Una iniciativa con la que pretendemos dar a conocer la ciudad de Algemesí a todos los participantes, venidos de diferentes puntos de la Comunidad Valenciana. Asimismo intentamos ofrecer actividades alternativas a los falleros y vecinos del barrio del Cid durante todo el año. Un balance muy positivo, tanto a nivel de participación como organizativo”. La jornada se clausuró con la entrega de obsequios a todos los participantes y una comida.
Ajuntament d'Algemesí


El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.