Excelente victoria del CBM Roquete Benifaió preferente en casa del lider, el BC Canals (44-60)

Martes, 12 de febrero de 2013 | e6d.es
• La próxima semana nos enfrentaremos al Fundación Eco-Raees Bàsquet Silla

Después de jugar la pasada jornada un difícil encuentro ante el CHEM-MECANIZATS ALGEMESI, nos tocaba enfrentarnos esta semana al líder sólido de la competición, el HERMANOS BALAGUER CANALS.  Equipo que hasta el momento llevaba 14 partidos ganados, por tan sólo una derrota.
Todo esto, sumado a las bajas de nuestro equipo de PABLO, CARLES Y ADRI, lo que hacía que contáramos sólo con 8 jugadores, de los cuales dos de ellos ALEJANDRO  y SAMU salían de una reciente lesión, fuera tremendamente difícil el conseguir la victoria.
No obstante, nuestros jugadores salieron con las ideas claras, de cómo hacer daño al contrario, imponiendo un ritmo muy alto en defensa, lo que dificultaba las anotaciones locales, que por su parte también se emplearon fuertemente en defensa. Ambos equipos salieron en individual, siendo en el minuto 5 cuando los locales consiguieron anotar su primera canasta (2-4), la continuación hasta el final de los primeros diez minutos estaban siendo excelentes en ambas defensas, acabando el primer parcial con un marcador de 4-10 para los nuestros.
En el segundo periodo el equipo local, cambio su defensa a zona 2-1-2, consiguiendo su primera ventaja (11-10) en el minuto 3. Pero de nuevo los jugadores, volvieron a atacar con criterio la defensa contraria, volviéndose a colocar por delante en el marcador (11-15). Los últimos minutos de este segundo periodo fueron equilibrados por ambos oponentes, concluyendo los primeros 20 minutos con un empate a 21.
Claramente, las defensas se estaban imponiendo a los ataques, y durante los primeros 5 minutos de este tercer parcial, las ventajas siempre nuestras eran mínimas, alcanzando en el minuto 5 el último empate del encuentro a 31. Desde este momento los nuestros, mediante un nuevo cambio defensivo, consiguieron de nuevo romper el partido, acabando dicho cuarto con una ventaja de 33-43.
Durante el último parcial, los nuestros manejaron la ventaja conforme les intereso, alcanzando su máxima diferencia a la conclusión del encuentro, finalizando con un marcador de 44-60, lo que hace, no sólo ganar el partido, sino también ganar el average con el contrario.
Sin duda, ha sido un excelente partido, en el que hemos demostrado de lo que somos capaces de hacer.
La próxima semana nos enfrentaremos al FUNDACION ECO-RAEES BASQUET SILLA, en un partido en el que esperamos continuar con la racha positiva.
Por parte del equipo C.B.M. ROQUETE BENIFAIO jugaron MANU (13 puntos, 8/5 t/l), SAMU.  VICENT (15 puntos, 2 triples 7/5 t/l) MARCEL (9 puntos 5/3 t/l) JOSE (6 puntos 2/0 t/l), ALEJANDRO (2 puntos), ANDREU (2 puntos) y MAMADU (13 puntos, 8/5 t/l)
Por parte del equipo local HERMANOS BALAGUER CANALS jugaron GOMEZ (6 puntos), HERNANDEZ (4 puntos 4/2 t/l), LLACER (4 puntos), BELLVER, CAURIN (4 puntos), LOPEZ (8 puntos 3/0 t/l), ESCALERA (8 puntos 4/2 tIl), UBEDA (2 puntos), FUENTES (3 puntos 2/1 t/l) y ESPINOSA (3 puntos, 4/2 t/l).
C.B.M. ROQUETE BENIFAIO