| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 09/05/2014

POBLACIONS » Alzira » Política

EU denuncia otra supuesta trama de corrupción vinculada a los Blasco

La red de empresas, la mayor parte en Alzira, ingresó cerca de 30 millones de euros de Administraciones valencianas


Esquerra Unida ha denunciado a la Fiscalía Anticorrupción otra presunta trama de corrupción vinculada a la familia del exconsejero, exportavoz parlamentario del PP y hoy diputado no adscrito de las Cortes Valencianas Rafael Blasco. La diputada Marina Albiol ha entregado a la fiscalía abundante documentación, proveniente inicialmente de "fuentes anónimas" de una cadena de empresas que, globalmente, ingresaron cerca de 30 millones de euros desde el año 1999 y 2012 de la Consejería de Sanidad y del Hospital General de Valencia, cuyo gerente es Sergio Blasco Perepérez, sobrino de Rafael Blasco.El propio diputado autonómico, que está ahora a la espera de conocer la sentencia del caso Cooperación, en el que la fiscalía ha pedido 14 años de cárcel para él por participar presuntamente en el desvío de ayudas al Tercer Mundo, también fue titular de Sanidad de 2006 a 2007.
Todas las empresas tienen como nexo común a un mismo administrador, Francisco José Escandell Vila. La mayor parte de las empresas tienen su sede en Alzira, el municipio del exconsejero y donde su familia ha tenido en las últimas décadas una gran influencia.
Las empresas de Escandell Vila "han recibido numerosas adjudicaciones, en un principio por servicios de mantenimiento y limpieza y más tarde, de manera más especializada, adjudicaciones importantes de gestión sociosanitaria", ha señalado Albiol. Una de ellas, la empresa Out-Log SL "recibió en 2007 la adjudicación del servicio integral de logística por 10,5 millones de euros y en 2010 recibió 18,8 millones por la gestión logística", indicó Albiol.
Una de las empresas, Corporación Sociosanitaria del Mediterráneo "fue vendida el 14 de mayo de 2012, según los datos del Registro Mercantil, a Francisco José Blasco Perepérez, presumiblemente hermano de Sergio Blasco Perepérez [gerente del Hospital General]", ha afirmado Albiol. Ignacio Zafra. Leer noticia completa en elpais.com.


 
Mayo 2014  – Todas las noticias de Alzira – Clic aquí
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.