| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 15/04/2015

POBLACIONS » Alzira » Política » Urbanisme, infraestructures i habitatge

EU-Alzira y Compromís critican la “falta de información” sobre el Polígono El Pla

Según Lahuerta, con este punto se demuestra la transparencia del equipo de gobierno


En la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Alzira del 25 de marzo de 2015, en el apartado del ‘Despacho extraordinario’, uno de los puntos era dar cuenta del acuerdo aprobado por la junta de gobierno local sobre el abono ‘Alzira Parque Industrial’ de la deuda contraída de 500.000 euros más IVA por la urbanización del PAI del sector de El Pla.
Ivan Martínez, portavoz de EU-Alzira, acusó al equipo de gobierno de “haber escondido información de este punto debido a su contenido”, ya que el Ayuntamiento de Alzira debe pagar 500.000 euros más IVA “por un mal acuerdo y por un polígono industrial fracasado”, en referencia al Polígono El Pla.
Diego Gómez, portavoz de Compromís per Alzira, continuando en la misma línea que Martínez, criticó la falta de información sobre este tema al manifestar que “hemos recibido la información sobre este tema esta misma tarde” y pidió la retirada de este punto de la sesión plenaria para tratarse en la siguiente.
Por su parte, Enrique Lahuerta, concejal de Economía y Hacienda, señaló que el punto trata de la dación de cuenta de un acuerdo aprobado en junta de gobierno calificándolo como “una muestra más de ser transparente” al informar en el Pleno a la oposición y criticó las intervenciones de Martínez y Gómez respecto al oscurantismo, ya que en el presupuesto estaba indicado este importe y pago.
Las explicaciones de Lahuerta no convencieron a Gómez, que en el turno de réplica se mostró más enérgico recriminándole la actuación del equipo de gobierno con un “no me venga con milongas” y  se preguntó si esta forma de actuar es “por pagar algún favor o estamos pagando favores de última hora”.
Finalmente, Lahuerta criticó las palabras del portavoz de Compromís y puso en duda el conocimiento de Gómez sobre el funcionamiento del Consistorio, “me da la impresión que en cuatro años aquí usted todavía no ha conseguido entender el funcionamiento de este Ayuntamiento”, sentenció.
 
 
Tratamiento de este punto en el Pleno
 
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.