| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 03/12/2014

POBLACIONS » Carcaixent » Pobresa

Esquerra Unida de Carcaixent considera que la plataforma Guanyem es "una aventura personalista"

"En una tesitura en la que no estamos dispuestos a seguir tolerando viejas prácticas de las que nuestro sistema político debió ir desprendiéndose desde hace ya demasiado tiempo"


El colectivo de ESQUERRA UNIDA Carcaixent quiere manifestar públicamente su profunda disconformidad con el rumbo que ha tomado la plataforma de nueva factura  llamada “Guanyem Carcaixent”, la cual se ha acabado revelando como una aventura personalista por la que apuesta una pseudo-plataforma cultural llamada “Reiniciem Carcaixent”, que ha acabado secuestrando bajo mano la assemblea y los organos directores de dicha plataforma.
Guanyem Carcaixent se presuponía libre de toda sospecha y debiera haber estado inspirada en la participación de la ciudadana, en ella debiera practicarse la democracia puramente asamblearia. A la cabeza de la misma se encuentra un exconcejal del Partido Socialista quien, después de abandonar la formación durante la legislatura presente, mantiene el acta de concejal y su puesto en la junta municipal, y parece estar buscando una nueva solución de continuidad para sus intereses políticos en la futura legislatura que comienza, en la que nuestra formación busca conseguir por fin, un ansiado cambio de rumbo en las políticas locales de nuestro municipio. En una tesitura en la que no estamos dispuestos a seguir tolerando viejas prácticas de las que nuestro sistema político debió ir desprendiéndose desde hace ya demasiado tiempo.
ESQUERRA UNIDA Carcaixent intentó formar parte (a título personal de sus miembros) de esta pseudoplataforma, sin embargo, resultó demasiado evidente, desde el minuto cero la deriva personalista que adquirió dicha iniciativa. Nuestro compañero Ricard Alemany propuso enérgicamente en la comisión ética y organizativa de la plataforma que sus potenciales cargos electos debieran firmar la renuncia a las actas, sin fecha en el momento de obtenerlas. De esta forma la assemblea ciutadana y abierta de “Guanyem Carcaixent” podría ejercer de parapeto, de instrumento de control y accountability, en el hipotético caso de que el cargo electo incurriese en prácticas políticas o jurídicas indeseables. Quedó meridianamente claro con el rechazo unánime de esta propuesta puramente ÉTICA que el fin primero y último de esta pretendida “plataforma social” de convergencia no es otro que el de otorgar poder al séquito de dicho edil tránsfuga a través de una marca política de prestigio, esta reacción hizo que los miembros de nuestro colectivo desistiesen en el intento de formar parte de la misma. Por todo esto  el Colectivo quiere denunciar cualquier intento de estafa o engaño a la ciudadanía, que en estos días nos demanda un doble esfuerzo de franqueza, claridad y lucidez en nuestra forma de actuar; no estamos dispuestos a aportar nuestro  trabajo, ni a que algunos quieran saciar su hambre de megalomanía utilizando para su único beneficio el de otras formaciones ciudadanas que han adquirido un gran prestigio social y político en los últimos meses ante su eficaz defensa de una verdadera participación democrática y popular en la elaboración de un programa que recupere nuestra ciudad desde la honestidad y la ética más fieramente incorruptible.
ESQUERRA UNIDA Carcaixent propugna una confluencia política y social por la base, desde la coincidencia en las luchas concretas, y en un programa social para recuperar la dignidad de la ciutadania en su conjunto, la experiencia activista y el conocimiento directo de la situación de los pueblos y municipios del Estado. Esas confluencias municipales pueden ser exitosas si devienen en procesos abiertos, participativos y dinámicos. Y sobre todo si se constituyen para tener continuidad mas allá de las elecciones. Es decir, no solo con el objetivo de ganar un sillón en el Ayuntamiento, sino ir más allá para dar respuesta a todos los retos políticos y sociales que la gente nos exige hoy más que nunca.
Por eso en ESQUERRA UNIDA Carcaixent estamos dispuestos/as a dialogar un programa municipal común que aglutine a todos los movimientos, plataformas u organizaciones políticas, cívicas, culturales y sociales que buscan la transformación del pueblo desde la honestidad y una ética insobornable.
Esquerra Unida Carcaixent
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.