| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 10/09/2019

POBLACIONS » General » Esports

España pone la directa hacia la Eurocopa

A falta de cuatro partidos de la fase de clasificación por disputarse, a los de Robert Moreno les vale con sumar seis puntos para ganarse un billete para el cuadro final

Con las dos últimas victorias ante Rumanía e Islas Feroe, España ha dejado prácticamente sellada su presencia en la próxima Eurocopa de 2020. A falta de cuatro partidos de la fase de clasificación por disputarse, a los de Robert Moreno les vale con sumar seis puntos para ganarse un billete para el cuadro final.
No hubo sorpresas. La España de Moreno respondió a las expectativas imponiéndose a Rumanía e Islas Feroe por 1-2 y 4-0, respectivamente, en los compromisos de septiembre y tiene todo de cara para estar en la Euro. Con estos dos triunfos, el equipo español cuenta con un total de 18 para liderar holgadamente el Grupo F de clasificación, con siete puntos de ventaja sobre Suecia (segunda) y ocho sobre Rumanía (tercera). A la Rojale restan únicamente cuatro compromisos, por lo que es un buen momento para analizar su situación. Los números dicen lo siguiente. Dos de cuatro posibles triunfos serían suficientes para asegurarse la presencia en la cita continental, ya que los dos primeros clasificados acceden al cuadro final de manera directa.
De toda la fase de clasificación, España es una de las pocas selecciones que cuenta por victorias sus partidos. Las otras que ostentan dicho honor son Bélgica, Italia, Inglaterra e Irlanda del Norte contra todo pronóstico. Esta trayectoria coloca al bloque español como uno con grandes posibilidades de hacer algo importante dentro de un año en el torneo europeo. Es más, a estas alturas se postula como una de las candidatas a levantar el trofeo en las apuestas junto a las mencionadas Inglaterra y Bélgica además de Francia, que ha firmado cuatro victorias y una derrota. Los galos han bajado el rendimiento con respecto a 2018, pero les avala todavía el título cosechado en Rusia que les acredita como campeones del mundo.  

 


Séptima Euro seguida

Todo va, por tanto, encaminado a que España dispute la undécima Eurocopa de su historia y la séptima de manera consecutiva, ya que desde 1996 no ha fallado nunca a esta cita. Además, en este periodo salió ganadora en dos ocasiones, 2008 y 2012, que con la corona de 1964 hacen tres, para liderar el palmarés en compañía de Alemania. La última ausencia corresponde a 1992. Anteriormente, también se quedó fuera en 1976, 1972, 1968 y 1960. Cabe recordar que en 2016 España no pasó de los octavos de final, ronda en la que sucumbió por 2-0 ante la azzurra y supuso el final de la etapa de Vicente del Bosque al frente del vestuario.
Tras Del Bosque, la RFEF apostó por Julen Lopetegui, y fue el encargado de clasificar a la rojigualda para el Mundial de 2018. No obstante, su fichaje por el Real Madrid unos días antes del comienzo del campeonato precipitó su destitución. Entonces, Fernando Hierro tomó posesión del cargo, finalizando su periplo con la eliminación en octavos frente a Rusia. Después llegaría el paso fugaz de Luis Enrique, quien dimitió por temas personales, y ahora es Moreno el dueño del banquillo.
Lo dicho, España está a solo dos victorias, con 12 puntos en juego, de asegurarse la presencia en la Euro por séptima vez consecutiva. Con la clasificación casi en el bolsillo y la buena dinámica de resultados reciente, toca soñar a lo grande.  

El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars