| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 23 de agosto de 2012

POBLACIONES » L'Alcúdia » Fútbol

España elimina a Corea (1-0) y se mete en la final del COTIF de l’Alcúdia

Un partido que ‘La Rojita’ dominó completamente y que, tras el tanto de Bustos, modeló a su gusto y necesidad

España – Blanco, Arroyo, Ruiz, Borja López, Insua (Puerto m. 41), Castro (Delgado m. 48), Miravent (Carlos García m. 63), Joaquín García (Vadillo m. 48), Galán (Bustos m. 41), Vico (Íñiguez m. 75) y Hernández (Rubio m. 63). Entrenador: Santi Denia.
 
Corea – Seokmin, Jeimin, Changhoon, Youngchan (Song m. 59), Jaemoon (Ku m. 78), Hyun, Seugjun (Han m. 59), Yongjoon (Jang m. 32 TA), Sangwoo (TA) (Lee m. 70), Yeongjun, Sangmin. Entrenador: Lee Kwang Jong.
               
España consiguió ayer una merecida clasificación para la final que se disputará hoy al eliminar a Corea tras un partido que dominó completamente y que, tras el tanto de Bustos en la segunda parte, modeló a su gusto y necesidad. Los asiáticos se mostraron poco ambiciosos y desde el principio interiorizaron una posición de inferioridad que les hizo rechazar la posesión del balón y rezagarse atrás para esperar las acometidas españolas. Los futbolistas del Betis Vadillo y Delgado revolucionaron el encuentro con su entrada tras el descanso.            
El balón adquirió los colores de España desde el primer segundo del partido mientras los coreanos se cobijaron cerca de su área esperando al conjunto de Santi Denia para salir después al contragolpe con rápidas estampidas. El juego fue por ello totalmente diferente entre los dos equipos, con uno madurando las ocasiones sin rechazar los pases horizontales, por la rapidez y verticalidad de los otros. La primera ocasión realmente de peligro llegó alrededor del minuto treinta con un lanzamiento de falta del jugador del Córdoba, Federico Vico, que se estrelló en el travesaño. Los coreanos estuvieron herméticos y expeditivos en su zaga, dejando escaso margen para la ilusión española.
En la segunda mitad, tras el paso por los vestuarios, el duelo continuó por los mismos derroteros por lo que Santi Denia decidió introducir a sus dos mejores hombres en el torneo, los béticos José Antonio Delgado y Álvaro Vadillo. Un minuto después ambos jugadores ya estaban conspirando para derrocar el muro coreano. El partido cambió completamente a partir de ese momento y la férrea defensa asiática empezó a diluirse. Los defensores asiáticos se obsesionaron en el marcaje de Vadillo y ello permitió que se abriesen más espacios por el centro. Lo aprovechó el sportinguista Álvaro Bustos para penetrar con sutileza y cruzar el esférico lejos del alcance de Jeimin. España se adelantaba en el marcador de forma merecida. Corea intentó estirarse y su primera ocasión llegó en el sesenta por medio de un cabezazo de Hyun que salió por arriba. Sin embargo, la Roja controló el partido hasta dejarlo morir.
 
Árbitros: Vicente Gil Coscolla, auxiliado en las bandas por Daniel Saene Álvarez y Julio Mena Gimeno. Sin problemas.
 
Incidencias: Estadio Els Arcs.  Lleno. Las gradas vibraron con la presencia de Manolo el del Bombo, gran animador de la afición española. Recibieron un sentido homenaje los jugadores del Valencia CF Bernat y Alcacer.
Carles Senso - Prensa COTIF
Fotos: Álvaro Ruiz

 ._000159
Leer todas las noticias del COTIF publicadas en El Seis Doble - Clic aquí
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.