| Edició núm. | Any: 11 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 29/05/2021

POBLACIONS » Almussafes » Economia » Empreses

Ercros invertirá 6,5 millones en Almussafes en el marco del Plan 3D

En los últimos 14 años (2007-2020), se han invertido 11 millones de euros en esta fábrica

 

Ercros tiene previsto poner en marcha ocho proyectos en su fábrica de Almussafes (Valencia), con una inversión conjunta de 6,5 millones de euros. En los últimos 14 años (2007-2020), se han invertido 11 millones de euros en esta fábrica. Las ocho actuaciones se realizarán en el marco del Plan 3D, el plan estratégico de Ercros para el período 2021-2025, que persigue su transformación en una empresa sostenible y se asienta sobre tres dimensiones: Diversificación, Digitalización y Descarbonización.
La mitad de los 6,5 millones de euros de inversión en Almussafes se va a destinar a la ampliación de la capacidad productiva de ErcrosTech, una gama de resinas técnicas destinadas a aplicaciones de altas prestaciones (laminados decorativos, recubrimientos de latas para uso alimentario, etc.). Esta inversión permitirá diversificar las aplicaciones y mercados de este producto y, por ende, aumentar la oferta de la cartera comercial de Ercros.
El Plan 3D contempla asimismo destinar en Almussafes 2,5 millones a cinco proyectos de digitalización, entre ellos incrementar la automatización del proceso de envasado y paletizado de producto; el Big Data, para la optimización de los procesos mediante la implantación de herramientas de inteligencia artificial (AI); o el Internet de las cosas (IoT), con la instalación de sensores para monitorizar parámetros clave del funcionamiento de los equipos.
Finalmente, el importe restante de los 6,5 millones se destinará a dos proyectos de descarbonización para mejorar la eficiencia energética de la fábrica. El primero consiste en implementar una nueva tecnología en la planta de formaldehído que permitirá reducir significativamente el consumo eléctrico, y el segundo, en sustituir las luminarias menos eficientes de los viales y las plantas.
La realización de estas ocho actuaciones reforzará la sostenibilidad del proyecto de Ercros en Almussafes, al fomentar la diversificación de la actividad, aumentar la automatización de los procesos y mejorar las prestaciones ambientales de las instalaciones. El Plan 3D sucede al Plan Act (2016-2020), de adaptación al cambio tecnológico, que supuso la modernización de la estructura productiva de Ercros y la incorporación de importantes mejoras de eficiencia energética. La fábrica de Almussafes está encuadrada en la división de química intermedia. Emplea de forma directa a 109 personas y en 2020 facturó cerca de 60 millones de euros. Exporta el 65% de su producción y es el líder mundial en el mercado del paraformaldehído. En Almussafes también se producen resinas que se usan, principalmente, para fabricar tableros y laminados, como la gama ErcrosGreen+, cuyo nivel de emisiones es similar al de la madera natural, o como la citada gama Ercros Tech. 
Ercros

 


El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.