| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 02/12/2014

POBLACIONS » Llombai » Esports » Motociclisme

Entrevista al piloto de Llombai Xavi Forés; su pasado, su presente y su futuro

Xavi Forés: “Me veía más capacitado que nunca para estar en el Mundial de SBK pero será algo tendrá que esperar”


._000256
Xavi, acabas de confirmar que en 2015 estarás de nuevo en el IDM Superbike con tu equipo, el 3C Ducati Corse, ¿Contento?
Sí, estoy contento porque sigo dentro de Ducati y en un equipo que me ha hecho crecer a nivel profesional. Evidentemente queríamos estar en el Mundial pero no ha sido posible este año entrar a tiempo completo, aunque si, en varias carreras.
La decisión se ha hecho esperar, eh? porque desde que finalizó la temporada con la consecución del título y con tu presencia en el Mundial de Superbike en Magny Cours, la gente preguntaba cada día qué ibas a hacer...
Si, han sido dos meses largos de trabajo y de reunirse para sacar lo mejor para mí personalmente. Estaba ansioso por tener mi futuro claro y por fin, puedo empezar a entrenar y trabajar teniendo las ideas claras.
Estamos ya en diciembre y el 2014 llega a su fin, ¿qué valoración haces de un año en el que decidiste embarcarte en la aventura alemana?
Ha sido un año muy positivo para mí, he aprendido mucho en todos los aspectos. Tenía dudas al principio pero he conseguido otro reto de los que me propuse y eso es muy gratificante. Pienso que si no estás en el Mundial, tienes que saber buscarte un sitio donde se valore el trabajo y donde puedas ser competitivo, además de que siempre se quieren nuevos retos.
Has dicho que vas a repetir en el IDM, además de ser piloto probador de Ducati y estar presente en 4 pruebas del Campeonato del Mundo de SBK, ¿sabes qué carreras serán?
Si, repetiré otra temporada en el IDM defendiendo el 1, será bonito. Haré el desarrollo de la Panigale para Ducati Corse y las pruebas del Mundial previstas son Assen, Jerez, Magny Cours y Qatar.
¿Cómo te planteas el 2015? ¿Qué objetivos tienes?
Repetir los resultados de este año sería genial. Sé que va a ser difícil porque el nivel siempre va subiendo pero creo que seremos capaces de estar luchando de nuevo por el Campeonato.
Tal vez haya gente que piense que deberías tener un sitio ya en el Mundial, parece que eso va a tener que esperar un poco, ¿no?
La verdad es que se está haciendo esperar demasiado. Creo que ahora estoy en un nivel que teniendo la estabilidad y la oportunidad de estar un año entero, puedo hacer grandes resultados. Es duro ver cómo llegan todos y tú sigues luchando cada año por ello y no acaba de salir...pero me siento privilegiado por tener lo que tengo y ser capaz de ganarme la vida en un deporte en el que las cosas no son precisamente fáciles.
Supongo que tu deseo era formar parrilla en SBK el próximo año, ¿verdad?
Sí, me veía más capacitado que nunca pero creo que va a tener que esperar.
Seguro que con el gran trabajo que has hecho en 2014 tendrías otras ofertas aparte de la de tu equipo para 2015, ¿qué ha pesado más en ti para renovar con el 3C?
Sí, he tenido varias ofertas para el Mundial de SBK pero todas requerían aportar sponsor o ir a coste cero. Esto lo considero un trabajo como el que va cada día a la oficina, si no hay un sueldo, nadie trabaja. Nos jugamos demasiado encima de una moto como para no ser compensados. Por eso me decliné por renovar con mi equipo actual.
Otra temporada en el IDM puede ayudarte a coger todavía más experiencia para el 2016 recalar en el Mundial… ¿es posible que te veamos allí por fin? ahora que están empezando a marcharse pilotos de MotoGP a SBK como Nico Terol, Jordi Torres… tú tienes que estar ahí!
Sí, yo creo que he aprendido mucho en Alemania aunque me queda por aprender, se va muy rápido y el nivel es exigente. Creo que algún día llegará la oportunidad de estar en SBK pero mientras, la mejor opción era continuar allí. La llegada de pilotos españoles es buena aunque a mí personalmente me duele ver esa facilidad que yo no he tenido, no obstante, son amigos y les deseo lo mejor.
¿Cómo estás preparando la pretemporada? Te hemos visto en algunas carreras de Enduro y Rally TT… ¿qué tal la experiencia con la navegación?
He sido siempre muy apasionado del enduro, este año estoy haciendo varias carreras y la verdad, me pone muy fuerte y me divierte mucho. Tengo una Sherco 300i y me apunto a todas las pruebas que puedo. La semana pasada estuve en Requena (Valencia) en un Rally y fue una experiencia muy bonita el ir navegando a la vez que intentas ser rápido. Repetiré seguro! Este fin de semana estaré en Elche (Alicante) en la Resistencia de Enduro del Campeonato de la Comunidad Valenciana.
Bueno Xavi, deseamos que tengas un gran año, que repitas éxitos y que éstos te ayuden a alcanzar los objetivos.
Muchas gracias, intentaré dar lo mejor de mí para poder repetir.
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.