| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 27/09/2014

POBLACIONS » Llombai » Entrevistes » Esports » Motociclisme

Entrevista a Xavi Forés, piloto de Llombai, campeón del IDM Superbike 2014

“La carrera del Mundial de SBK en Magny Cours es el regalo por mi victoria en el IDM. En octubre tomaré una decisión sobre mi futuro”


._000314
- Bueno Xavi, han pasado unos días desde que te proclamaste campeón del IDM Superbike, ¿cómo te sientes?
Me siento muy contento, evidentemente. Hemos hecho un gran trabajo y me siento muy satisfecho por ello.
- Si echamos la vista atrás, estos dos últimos años tu vida han sido como una montaña rusa. Has logrado tres títulos, el CEV, el Europeo y el IDM, pero posiblemente también has pasado por uno de los peores momentos de tu carrera deportiva cuando te quedaste sin equipo…
Si, han sido dos años un tanto extraños… hemos obtenido mis mejores resultados deportivos pero a la vez, pasé por mi peor momento cuando tuve que invertir todo lo que tenía para salir de una situación bastante complicada en un momento del campeonato donde no había marcha atrás.
- Cuando te pasa algo así es cuando te das cuenta realmente de quién está a tu lado en lo bueno y en lo malo, ¿no?
Absolutamente. Ahí me di cuenta de quién estaba y quién no a mi lado. Por suerte, había más gente de la que realmente esperas en situaciones así.
- Una vez te proclamaste campeón del CEV Repsol, te llegó la oportunidad de participar en el IDM, ¿cómo te lo tomaste? ¿Qué es lo primero que pensaste?
Me gustó mucho desde el principio. Era un proyecto que venía directamente de fábrica Ducati y yo quería una estabilidad que en ese momento me hacía mucha falta. Me lo estuve pensando durante unos días pero pronto entendí que era la mejor opción y la más justa.
- Una vez ya inmerso en el proyecto con el equipo, ¿cómo te has sentido?
Me he sentido muy valorado durante todo el año. El equipo y Ducati han confiado muchísimo en mí y eso te hace crecer como persona y como piloto, siempre sales a dar el 100% para demostrar que no se han equivocado contigo.
- Explícanos un poco cuántas personas formáis el equipo porque lo que sí han hecho ha sido permitirte que tus mecánicos de confianza estén contigo…
Si, desde principio mi condición única fue la de llevarme a mis mecánicos. Ellos estuvieron conmigo en mis momentos más duros y se lo debía, tenían que tener la misma estabilidad que yo y la misma progresión. Están tan contentos como yo con el resultado de esta experiencia.
- ¿Y la moto? Eres de los pocos que confió y confía en Ducati y hacéis una pareja perfecta!
Siempre he confesado que mi primera oferta en Ducati me daba miedo, más que nada porque nunca había pilotado una bicilíndrica, pero a día de hoy, es de las cosas que me siento más orgulloso, de haber firmado con Ducati. Es una moto especial, te enamora porque es diferente al resto y a mí me encantó desde el primer día que subí a ella.
- Qué diferencias has encontrado entre el FIM CEV Repsol y el IDM Superbike a nivel de pilotos, organización, circuitos…
El nivel del IDM es muy similar al del CEV. Hay un top 5 que va muy rápido y te hacen ser competitivo siempre. El paddock tiene un ambiente bastante bonito y la gente que lo gestiona hace un buen
trabajo. He de decir que me han tratado muy bien desde el minuto 1. Los circuitos me han gustado, los que conocía y los que no, especialmente Schleiz que es un circuito urbano, muy acogedor y divertido.
- Las carreras en Alemania te han ido bastante bien en líneas generales y desde el principio lideraste la tabla, ¿cómo te miraban los alemanes porque que viniese alguien de fuera y les arrebatase el protagonismo no creo que les hiciera mucha gracia?
Siempre me he sentido valorado por mis rivales, me han felicitado por mis victorias y sobre todo por el Campeonato. Evidentemente en pista no hay amigos pero nos hemos respetado muchísimo todos y hemos tenido nuestras charlas divertidas en el paddock. He hecho buenos amigos allí dentro.
- Ahora que ya has cumplido el objetivo de ser campeón, ¿qué te depara el futuro? De momento la prueba del Mundial de SBK en Magny Cours…
Si, es la oportunidad que llevo todo el año esperando y sobre todo, quiero salir a disfrutarla y pasármelo bien. Me lo tomo como regalo por mi victoria en el IDM. Sin presión sale todo mejor. Para el 2015 es pronto hablar, mi intención es seguir vinculado a Ducati y a mi actual Team, el 3C Racing Team.
- Has estado en Mugello preparando esta carrera de Magny Cours, ¿qué esperas de ella? ¿Cómo crees que vas a estar?
Espero divertirme, salir sin presión de nada y ofrecer lo mejor de mí, como hago siempre cuando salgo a pista. Creo que ese será el secreto para que las cosas salgan bien y pueda disfrutar del fin de semana.
- ¿Y de cara al 2015? ¿Dónde estará Xavi Forés? Tanto los aficionados como la prensa española reclaman un SBK para ti…
Evidentemente todos queremos estar en SBK pero, lo primordial para mi es estar en un sitio estable, sin preocupaciones de nada y teniendo el mejor material para estar lo más arriba. Es pronto para decidir pero supongo que a mediados de octubre tomaremos una decisión.
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.