| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 26/10/2013

POBLACIONS » Alzira » Articulistes » Atletisme » Esports » Humanisme » J.M.O.

Entrevista a Mª José Mompó, enferma en espera de un trasplante de riñón

Alzira acoge mañana una carrera solidaria con el fin de concienciar sobre las donaciones

._000162
Mª José Mompó es una paciente del Hospital de la Ribera que, de no ocurrir nada malo, dejará de serlo en breve. Está esperando un trasplante de riñón  y, si no hay problemas de compatibilidad de  última hora, su propia madre será su donante. Mª José está bien, a pesar de tener que depender de una máquina de diálisis  tres días a la semana.  Tiene una aceptable calidad de vida pero, a pesar de ello, sigue pensando en sus compañeros de diálisis, gente  habitualmente mayor que también necesita un órgano y que éste no llega.  Como homenaje a todos los que quedaron esperando un órgano, a los que lo siguen esperando y para concienciar a todos los que podemos convertirnos en futuros donantes, tuvo la idea de organizar una marcha solidaria de 2’5 kilómetros por el casco viejo de Alzira.
 De inmediato, se encontró con la colaboración del propio Hospital de la Ribera y de un buen puñado de empresas privadas que van a ayudarle a realizar su sueño altruista, una marcha solidaria como homenaje a toda la gente que se quedó esperando su órgano y para que “nos concienciemos de que uno sólo de nosotros puede llegar a salvar seis vidas”.
 
“He puesto en marcha este evento
por los que estan peleando por seguir viviendo”
 
Mañana domingo  está prevista la marcha solidaria pro-donación de órganos,  a las once de la mañana, desde la Plaza Mayor de Alzira. Mª José Mompó  será una más al frente de la organización del evento.
Ha pasado por los micrófonos de El Seis Doble para dejarnos este mensaje de solidaridad y altruismo e invitarnos a colaborar  a todos .
J.M.O.
 
 
Entrevista a Mª José Mompó
 









._000244
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.