Entrevista a Aida Ginestar: 'Hemos logrado potenciar la cultura en valenciano y acercarla a la ciudadanía'

Lunes, 13 de febrero de 2017 | e6d.es
• 'En los conciertos, además del éxito de público se ha conseguido que sean rentables'


‘Pulso económico’ | Por: Carlos Yago
 
Pulso económico" es un programa de Carlos Yago, economista y abogado.
En este espacio tratará temas relacionados con la economía y la política de Alzira.
 

Hoy contamos en nuestro espacio con una invitada muy especial, se trata de Aida Ginestar, concejala de Cultura y Deportes.
Según nos cuenta en la primera parte de la charla, Ginestar tenía claro los objetivos que buscaba en el ámbito cultural alzireño, "dinamizarla, debido al estancamiento en el que se encontraba, necesitaba un cambio de rumbo inmediato". Una de las metas principales que se marcó fue potenciar la cultura en valenciano, "en nuestra lengua", y acercarla a la ciudadanía.
Uno de los logros que destaca Aida, entre otros, es la puesta en escena en Alzira del "Concert del 9 d'Octubre", que años anteriores siempre era costumbre celebrarlo en Valencia. En algunos conciertos se ha llegado a concentrar 7.000 personas y, además del éxito de público, "se ha conseguido que sean rentables", según afirma Ginestar.
Criticó la exposición del artista Juan Ripollés que organizó la anterior legislatura del PP, "se gastó una barbaridad de dinero en una única exposición, cuando nosotros con el mismo coste hemos preferido hacer diferentes muestras y diversificar".
En un próximo programa trataremos la parcela deportiva alzireña que está bajo la jurisdicción política de Aida Ginestar. 

Mucho más en el audio que hay debajo de estas líneas.

Carlos Yago
 




Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com