Enrique Montalvá: "La postura del tripartito ante la agricultura es vergonzosa e indigna"

Sábado, 4 de agosto de 2018 | e6d.es
• Fernando Pascual: "El señor Montalvá busca su minuto de gloria y confunde las cosas"

MOMENTOS CALIENTES DEL PLENO

En la última sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Alzira, uno de los puntos que se trató era la dación de cuenta del decreto de alcaldía de 9 de julio de 2018 dando apoyo al Dictamen del Consell Municipal Agrari sobre los daños ocasionados por el episodio de pedrisco el día 1 de julio de 2018. Un temporal que dejó unas pérdidas estimadas en el sector de la agricultura de 22.000 millones de euros, lo que motivó la visita del delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, a las zonas afectadas.
Este punto del Pleno venía precedido de la desestimación por parte del equipo de gobierno de una moción presentada por Enrique Montalvá, concejal del PP, en la que se demandaba, entre otras cosas, la declaración de Alzira como 'zona catastrófica'. Montalvá anunció que votarían a favor del dictamen del Consell Agrari, pero reprochó al tripartito la falta de apoyo y de soluciones para el agricultor alzireño.
Uno de los momentos calientes de este punto se produjo en la segunda intervención de los implicados; Enrique Montalvá se reafirmó, tras el reproche del concejal del PSOE Fernando Pascual, en que la postura del tripartito ante la agricultura es "vergonzosa e indigna".
Montalvá censuró que el concejal de Agricultura Pep Carreres convocase el Consell Agrari por Alzira Rádio, y hacerlo tras la petición por escrito del Partido Popular.
Sobre la visita del delegado del Gobierno en la Comunitat, Montalvá aseguró que fue el PP el que pidió que acudiese a visitar las zonas afectadas por el pedrisco, "vinieron a este mismo salón tras hacerse cuatro fotos en el campo, y vinieron con sorna, no vinieron con los deberes hechos, vinieron a preguntar, a que la gente aportara las soluciones y sólo desviaron balones fuera con 'esto no puede ser, esto no puede ser...', fue vergonzoso, la gente se fue desmoralizada y demostraron que el sector agrario no es su sector, no es la gente que a ustedes les interesa". Además, Montalvá concluyó que "desde los partidos de izquierda nunca en la vida han tenido una muestra de cariño con el sector agrario".
Fernando Pascual, concejal del PSOE, en su segunda intervención, afirmó que Montalvá buscaba su "minuto de gloria". "Nosotros le respetamos a pesar de esas descalificaciones", aseguró Pascual, "porque ya todo el mundo le conoce". El edil socialista añadió que esas palabras de Montalvà eran "muy feas y quedaban mal".
Sobre la visita del delegado del Gobierno, Fernando Pascual defendió que en la reunión con los agricultores "se contestaron a todas las preguntas que se plantearon" y aseguró que después de escuchar a Montalvá, "no estábamos en la misma reunión".
E6D
 
 



Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com