| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 07/07/2016

POBLACIONS » General » Economia » Ocupació

En el mes de junio el paro desciende en 292 personas en la Ribera Baixa y aumenta en 200 en la Ribera Alta

Aumenta en la Alta debido a la finalización de la campaña agrícola y el sector educativo y disminuye en la Baixa por las actividades en el sector turístico


En la Comarca de la Ribera, en este mes se puede diferenciar perfectamente su actividad turística, mientras que en la Ribera Alta asciende el número de desempleados en 200, debido a la finalización de la campaña agrícola y el sector educativo, sin embargo en la Ribera Baixa desciende en 292 desempleados, ya que el sector turístico compensa el final de campaña de las actividades antes mencionadas.
Hay una ligera mejoría respecto al mismo mes del año pasado, es por ello que Roselló, ve unas buenas expectativas para el crecimiento de contratación en las actividades relacionadas con el turismo pero también advierte que las condiciones laborales son cada vez peores, ya que aumenta el contrato a tiempo a parcial. El empleo estacional contribuye a mejorar los datos de desempleo de junio, pero es empleo precario y temporal, fundamentalmente impulsado por el sector servicios, por la temporada estival y por la construcción debido al inicio de la operación asfalto. Solo 5 de cada 100 contratos son indefinidos a tiempo completo.
Por otra parte el empleo que se crea, genera incertidumbres extremas y supone graves riesgos para el futuro inmediato. No va a contribuir a generar más ingresos para la Seguridad Social, ya deficitaria, ni a consolidar un crecimiento económico sostenible.
Para la Unión General de Trabajadores, es necesario revertir cuanto antes:
La trayectoria del empeoramiento de la calidad en el empleo, marcada por más precariedad, derivada del abuso de la temporalidad y de la contratación a tiempo parcial involuntario (en junio, solo en torno a 5 de cada 100 contratos registrados son indefinidos a tiempo completo).
La caída de la protección de las personas sin empleo. La tasa de cobertura ha disminuido, desde 2010, más de 32 puntos, hasta situarse en torno al 46’80 %. Un hecho unido al aumento del paro de larga duración y a la extensión del efecto desánimo por la pérdida de población activa demandante de empleo. Todo ello constituye situaciones que incrementan el riesgo de pobreza y de exclusión social entre los hogares.
El próximo Gobierno que se conforme deberá tener en cuenta que la mejora de la protección por desempleo, de la calidad en el empleo y de los salarios son elementos vitales para la recuperación económica y social, así como para que la recuperación de la demanda interna y de la economía en su conjunto sea sólida y alcance a todas las personas.
UGT la Ribera
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.