Empresarios y comerciantes de Cullera apoyan al Ayuntamiento en la demanda de más asistencia sanitaria

Viernes, 14 de julio de 2017 | e6d.es
• 'Y que prevalezca la defensa del interés general de los ciudadanos'

._000488
._000472

COMUNICADO

Ante la sustancial reducción del servicio de asistencia médica en los consultorios de la playa de Cullera programada por la empresa concesionaria de la gestión sanitaria en la  Ribera, Ribera Salud, los abajo firmantes queremos manifestar:
• 1.- Nuestro máximo apoyo a las acciones iniciadas tanto por la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana como por el Ayuntamiento de Cullera para  exigir a la empresa concesionaria el restablecimiento de las prestaciones sanitarias suprimidas.
• 2.- Nuestra decisión de colaborar activamente en la campaña de recogida de firmas impulsada por el Ayuntamiento de Cullera para mostrar el malestar ciudadano con esta situación y exigir a Ribera Salud que atienda las peticiones de pacientes y Administraciones públicas.
• 3.- Nuestra exigencia de que se reabra el consultorio del Racó, una vez solucionados por parte del Ayuntamiento los problemas técnicos aducidos por la empresa para cerrarlo el verano pasado. Además, queremos que se amplíe la apertura del consultorio del Oasis a las tardes y que se recuperen las urgencias eliminadas. Asimismo, exigimos que se amplíe la asistencia en el Faro de lunes a viernes y hasta las 15 horas al multiplicarse la población residente en esta pedanía.
• 4.- Nuestro malestar por el modo en que esta decisión pueda afectar a la atención sanitaria a los pacientes así como por el daño que pueda causar al sector turístico, motor económico de nuestro municipio. Entendemos que la sanidad es un derecho fundamental básico que no puede ser mercantilizado ni estar sometido a los intereses económicos de ninguna gran corporación.
• 5.- Realizar un llamamiento a la unidad de todos los agentes sociales y políticos para que este tema no se politice y prevalezca la defensa del interés general de los ciudadanos, espíritu que ya se demostró en el pasado pleno municipal con el apoyo unánime de todas las fuerzas políticas con representación a la propuesta del Gobierno municipal para exigir a la empresa el restablecimiento del servicio sanitario en los consultorios de la playa.
Firman el comunicado: Comerciants del Mercat. ACECU, AEHC, ASIM, Assemblea de Promoció Econòmica y la Asociación de Empresarios de Actividades Náuticas.