Empleados de Istobal en l'Alcúdia aplazan el paro para buscar soluciones

Martes, 16 de julio de 2013 | e6d.es
• El comité de empresa pide una reunión con la directiva aunque las protestas se mantendrán durante el mes de julio a diario

Los trabajadores de la empresa Istobal siguen luchando por mantener los 42 puestos de empleo que se han anunciado que serán eliminados. En la mañana de ayer realizaron un paro de dos horas, el primero de los trece días de movilizaciones convocados, y han decidido aplazar el paro de hoy para facilitar una reunión con la dirección de la empresa en búsqueda de soluciones.
El objetivo es encontrar una salida para evitar los despidos anunciados causados por el plan de externalización de parte de la producción presentado por la dirección, en concreto de la sección de calderería que cuenta en la actualidad con 42 puestos de trabajo.
Pese al aplazamiento del paro previsto para hoy se mantiene la convocatoria de trece días de paro de dos horas durante el mes de julio según ha señalado el delegado de UGT en el comité de empresa, Álex García.El comité ha propuesto a la dirección de la empresa celebrar una reunión para intentar buscar una solución a la externalización.
La semana pasada unos 300 trabajadores participaron en una manifestación y en una huelga de veinticuatro horas en la planta, dedicada a la fabricación de maquinaria de lavado para automóviles.
Los sindicatos CCOO-PV y UGT-PV consideran que la decisión de externalizar parte de la producción está «injustificada», dado que Istobal «obtiene beneficios», según han indicado en un comunicado.
Diferentes partidos políticos de la comarca de la Ribera han mostrado su apoyo a los trabajadores de esta empresa ubicada en l'Alcúdia ya que los despidos afectarán a vecinos de la zona.  A.T.  Leer noticia completa en Las Provincias