| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 16 de julio de 2013

POBLACIONES » L'Alcúdia » Empleados de Istobal en l'Alcúdia aplazan el paro para buscar soluciones
» Empleo » Empresas

Empleados de Istobal en l'Alcúdia aplazan el paro para buscar soluciones

El comité de empresa pide una reunión con la directiva aunque las protestas se mantendrán durante el mes de julio a diario


Los trabajadores de la empresa Istobal siguen luchando por mantener los 42 puestos de empleo que se han anunciado que serán eliminados. En la mañana de ayer realizaron un paro de dos horas, el primero de los trece días de movilizaciones convocados, y han decidido aplazar el paro de hoy para facilitar una reunión con la dirección de la empresa en búsqueda de soluciones.
El objetivo es encontrar una salida para evitar los despidos anunciados causados por el plan de externalización de parte de la producción presentado por la dirección, en concreto de la sección de calderería que cuenta en la actualidad con 42 puestos de trabajo.
Pese al aplazamiento del paro previsto para hoy se mantiene la convocatoria de trece días de paro de dos horas durante el mes de julio según ha señalado el delegado de UGT en el comité de empresa, Álex García.El comité ha propuesto a la dirección de la empresa celebrar una reunión para intentar buscar una solución a la externalización.
La semana pasada unos 300 trabajadores participaron en una manifestación y en una huelga de veinticuatro horas en la planta, dedicada a la fabricación de maquinaria de lavado para automóviles.
Los sindicatos CCOO-PV y UGT-PV consideran que la decisión de externalizar parte de la producción está «injustificada», dado que Istobal «obtiene beneficios», según han indicado en un comunicado.
Diferentes partidos políticos de la comarca de la Ribera han mostrado su apoyo a los trabajadores de esta empresa ubicada en l'Alcúdia ya que los despidos afectarán a vecinos de la zona.  A.T.  Leer noticia completa en Las Provincias
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.