| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Domingo, 27 de octubre de 2013

POBLACIONES » Algemesí » Fiestas » Música

Emotivo acto en Algemesí dentro de los actos de la 45 Asamblea de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana

Más de mil músicos han tomado las principales calles de la ciudad


._000162
Algemesí fue ayer cuna de la música en la Ribera. A las 20 horas, se dió  inicio a un desfile por las calles de la localidad en la que participaron más de 1.000 músicos procedentes de sociedades musicales de la  Ribera Alta. Las bandas participantes se concentraron en la plaza del Mercat y proseguieron el desfile por las calles Germanies, Montaña y plaza Mayor.
En la plaza Mayor se les hizo entrega de los respectivos corbatines a cada una de las sociedades musicales participantes en el desfile y, posteriormente, esos más de 1.000 músicos tocaron al unísono la pieza musical de “La Muixeranga”, acompañados por la Colla de Dolçainers d'Algemesi y la Colla de l'Escola Municipal de Tabalet i Dolçaina,  mientras  los bailes de La Muixeranga y Nova Muixeranga alzaron sus torres humanas en este marco tan singular.
Para hoy domingo,  a partir de las 10 horas, se continuará con la 45 Asamblea de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana en el Teatro Municipal y se dará a conocer el resultado final de la votación de la sede asamblearia de la 46 Asamblea de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana. Así también, al finalizar la asamblea se hará un breve acto de reconocimiento a los miembros de la estructura federal que han inciado y finalizado su mandato en el ejercicio así como a las sociedades musicales que han cumplido 50, 75 o 100 años de existencia. Por último, se celebrará, hacia las 14 horas, el acto de clausura de esta asamblea general.

En la edición de mañana publicaremos un amplio reportaje fotográfico de los actos de la
45 Asamblea de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana
 


 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.