| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 01/04/2016

POBLACIONS » General » Falles

Numerosos escolares de Córdoba visitan la falla de la Ribera

Entre hoy y mañana por la mañana irán llegando los falleros y falleras de la comarca



La ciudad de Córdoba vivirá un fin de semana fallero en el recinto feria del Arenal, al lado del estadio de El Arcángel. Con un intenso programa de actos la Associació Cultural "Fallers por el Món", con su presidente en cabeza, José Enrique Amores; su Fallera Mayor, María Cortés; el presidente infantil, Álvaro Orts y la Fallera Mayor Infantil, Laura Albero, acompañados este año por la Fallera Mayor de Valencia, Alicia Moreno, y toda su Corte de Honor, "tratarán de hacer vivir y divulgar nuestra cultura, compartiéndola con todos los cordobeses y cordobesas, el año en el que se aspira al hecho de que las Fallas sean reconocidas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO", según José Enrique Amores. Con tres monumentos, una falla grande "Encantem Còrdova", realizada por el artista Alex Oliver; una falla infantil "Món Dulce de Damel", realizada por el artista Paco Vizcaíno, una "Estoreta Velleta" y una muestra de la creación de un muñeco en sus diferentes fases, harán que miles de vecinos de Córdoba y visitantes vivan por unos días lo mejor de la fiesta fallera. Mañana sábado por la tarde está prevista la Ofrena Floral a la Virgen de los Desamparados, patrona de Valencia, la imagen de la que se trasladará desde esta ciudad hasta Córdoba. Participarán cientos de falleras y falleros, así como una representación importante de la población del Fontanar en el término municipal de Santaella (Córdoba) del que también esta Virgen es patrona. Entre los actos programados habrá castillos de fuegos artificiales el viernes "la Noche de l'Alba", el sábado "la Noche del Foc" y el domingo la imprescindible mascletà, finalizando con la "Cremà de los monumentos". habrá pasacalles con las charangas, verbena cada noche y dentro de las actividades gastronómicas no faltará una degustación de orchata y las sartenes valencianas. este año, además, se intentará batir dos récords Guinness con la degustación de Agua de Valencia realizada por Iván Talens de "Mes que Barmans" y con una "globotada" de 22.000 globos para los niños."
E6D
 



.
-000049

 

._000210

El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.