Comencen els assajos a Algemesí de les Festes de la Mare de Déu de la Salut

Martes, 1 de septiembre de 2015 | e6d.es
• El campanar de la basílica organitza una jornada de portes obertes el divendres 5 de setembre

._000256
Los actos religiosos y los ensayos oficiales por las calles y plazas de la ciudad marcan el inicio de las Festes de la Mare de Déu de la Salut de Algemesí, que tendrán su momento culminante los días 7 y 8 de septiembre con las procesiones declaradas Patrimonio Cultural Immaterial de la Humanidad por la Unesco.
Durante estos días tiene  lugar la novena en las inmediaciones de la Capella de la Troballa, mientras los bailes ultiman sus pasos y las músicas en una intensa preparación para que todo esté a punto. Hasta el 4 de septiembre tienen lugar los cursos que lleva a cabo la Escola Municipal de Tabalet i Dolçaina en los jardines del Centre Cultural Jaume I.
El martes 1 de septiembre empiezan lo que se ha venido en llamar “ensayos por el pueblo”. Todos los bailes y las torres humanas que participan en las procesiones del 7 y 8 de septiembre realizan un ensayo abierto al público en una zona de la ciudad. Ese mismo martes las danzas de Gegants i cabuts se muestran a las 20.30 horas en la plaza Major. A esa misma hora estarán los Tornejants  en la plaza del Mercat, mientras que la Muixeranga de Algemesí mostrará sus figuras a las 22 horas en la plaza Major.
Martes y miércoles tendrá lugar el curso de aprendizaje de las danzas de Algemesí que organiza Berca Grup de Danses en el patio del Patronato. El miércoles 2 de septiembre será la Nova Muixeranga quien levante sus torres humanas en la plaza de Alacant.

Ajuntament d'Algemesí