| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 02/08/2016

POBLACIONS » Cullera » Turisme

El turismo se reactiva en Cullera y logra la mejor ocupación de toda la crisis

La media se acerca al 80 % y supera en cuatro puntos a la del año pasado y casi en 20 a la de 2014


._000450
Paso a paso, el turismo de Cullera se va recuperando. Las previsiones más optimistas se han cumplido y el mes de julio ha sido el mejor de toda la crisis para el sector. Las cifras no dejan lugar a dudas. La ocupación media de los alojamientos turísticos superó el 77 %, cuatro puntos más que en el mismo período del año anterior.
El concejal de Turismo, Javier Cantos, ha hecho públicos los datos esta mañana y se ha  congratulado de que «la recuperación del sector se vaya consolidando con una mayor afluencia de visitantes a nuestra ciudad».
Destaca, especialmente, la recuperación de dos mercados habituales: el visitante nacional y el francés, ambos vuelven con fuerza a la capital turística de la Ribera tras años de notables ausencias.
La coyuntura favorable del sector y el impulso de la marca turística en la que trabaja el gobierno local están detrás de estos datos positivos, arguye el responsable municipal, quien ha destacado que en los hoteles y apartamentos la ocupación ha sido superior a la media.
En el primero de los casos, las reservas supusieron el 82 % de las plazas disponibles mientras que en los apartamentos turísticos se llegó al 81,39 %. En los apartahoteles el comportamiento fue positivo y se superó el 77 %.
Algunos hoteles llegaron a colgar el cartel de completo en la segunda quincena y la gran mayoría se quedó a las puertas de conseguir el lleno total.
Por su parte, los hostales y pensiones también superaron la media con creces y se llegó al 86 y 85 %, respectivamente.
El único pero es el camping, donde si bien los fines de semana hubo lleno, entre semana costó más trabajar. El comportamiento de los bungalows fue mejor en la primera quincena, con el 80 % de ocupación y se quedó en el 50 % en la segunda.
 
Fines de semana fuertes
La afluencia entre semana ha sido moderada, pero se ha compensado con el llenazo absoluto de viernes a domingo. Es la tónica habitual en el conjunto de las empresas turísticas.
En los restaurantes ha habido largas colas de espera los fines de semana, pero ha sido más fácil conseguir mesa de lunes a jueves. En las actividades acuáticas también se ha ido en la misma línea y recalcan que se han visto beneficiados por el aumento del turismo extranjero.
También cabe indicar que aunque el turista nacional ha vuelto a Cullera, el nivel de gasto sigue en la línea de los últimos años.
En el comercio la dinamización que se está llevando a cabo con medidas como la zona peatonal de Sant Antoni y las actividades en el centro de la Vila han supuesto un revulsivo para las ventas. La hostelería del centro de la ciudad también se ha visto beneficiada por el flujo de visitantes.
En las actividades de ocio, la presencia de público ha sido masiva. Este último fin de semana se celebraba la VII edición del Certamen Nacional de Bandas de Música de Cine en los Jardines del Mercado y las 1.500 localidades se agotaron.
 
Cambio drástico
Cantos ha valorado la evolución altamente positiva de la ocupación «que este julio ha sido casi 20 puntos superior a la de hace tan solo dos años». «El cambio es drástico en un espacio muy corto de tiempo, por lo que podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que estamos experimentando un punto de inflexión en el turismo de Cullera».
 
Agosto, excelente
Las expectativas para agosto son «excelentes», vaticina el concejal. Tradicionalmente, se trata del mes más fuerte para el turismo y desde hace tres años se añade el atractivo de la celebración del Medusa Sunbeach Festival. El evento musical que más crece de España aportará alrededor de 140.000 visitantes durante los tres días de celebración y la semana de acampada frente a los 67.000 del año pasado. La organización y el consistorio calculan que el impacto económico puede ascender a los 10 millones de euros.
Ayuntamiento de Cullera



El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.