| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 04/07/2016

POBLACIONS » Cullera » Turisme

El turismo de Cullera fortalece su recuperación en junio

La ocupación del primer mes del verano rebasa el 60 % y supera en cinco puntos la de 2015


Era una primera prueba de fuego para certificar si el camino de la recuperación iniciado el verano pasado se consolidaba y las cifras no dejan lugar a dudas. La ocupación turística de Cullera superó el 60 % durante junio, cinco puntos por encima del mismo mes del año pasado.
Los datos provisionales los ha dado a conocer esta tarde el concejal de Turismo, Javier Cantos, quien ha dado a entender que este inicio del período fuerte de trabajo en el sector augura un verano que podría ser incluso mejor que el de 2015 cuando ya se alcanzaron las mejores cifras desde el comienzo de la crisis económica.
Hoteles y apartamentos son los que han tirado del carro. En el primer caso se alcanzó más de un 71 % de media mientras que en el segundo fue del 65 %. Como suele ser tradicional, la segunda quincena del mes que marca el inicio del verano ha sido la más benévola con algunos establecimientos alcanzando incluso al 100 %.
En este tipo de alojamientos las cifras han sido notablemente mejores que en el 2015 ya que se superan en más de 10 puntos en el caso de los hoteles y en 16 en el de los apartamentos turísticos a tenor de los datos oficiales.
En el caso de las pensiones, las reservas han llegado al 82,5 % frente al 57,70 % del año pasado y en el camping se alcanza el 60 % en bungalows, también diez puntos por encima de los resultados de hace un año.
Cantos se ha mostrado satisfecho por la mejoría de junio, un mes que tradicionalmente desde el comienzo de la crisis había dejado unos resultados discretos. «El indicador es el mejor de los últimos años y eso nos hace ser optimistas de cara a todo el verano», valora, «especialmente después de ver que el primer fin de semana de julio se ha desarrollado en términos también muy buenos».
 
Comercio y restaurantes
El comercio también han notado una «mayor alegría por parte de la gente», en palabras del presidente de ACECU, Kike González, aunque el nivel de ventas se sitúa en cifras similares a las del año pasado cuando se produjo un punto de inflexión a mejor respecto a los últimos veranos.
Por su parte, los restaurantes han trabajado de forma similar al año pasado, apuntan desde la hostelería, con la novedad de la incorporación a las cartas de la Paella de Cullera, el plato patentado por el ayuntamiento y que empieza ya a ofrecerse en más de una cuarentena de restaurantes certificados. En algunos establecimientos han cocinado ya más de un centenar durante el primer mes y el interés de los comensales es de tendencia creciente.
Ayuntamiento de Cullera
 



El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.