El Trofeu Primavera de Guadassuar de 'Pilota valenciana' se juega mañana miércoles

Martes, 2 de abril de 2013 | e6d.es
• Jesús Cebrià: "Tengo la ilusión de jugar la Copa Diputació con mi hermano Santi"

El Nou Trinquet de Guadassuar acoge este miércoles a las 16:30 horas la primera edición del Trofeu Primavera, una competición de nuevo formato que tiene la particularidad de que se disputarán dos semifinales y la final en una misma tarde. El torneo se juega con las galerías prohibidas y, para preservar el físico de los jugadores y dar tiempo a que se disputen todos los encuentros, las semifinales se resolverán a cinco juegos o 25 tantos y la gran final a seis o 30 tantos. El cartel cuenta con los pilotaris más en forma de la escala i corda profesional actual.
Abrirán fuego en Guadassuar Soro III y Javi contra Álvaro y Jesús. La primera cita es ya un duelo de bandera que pone en dos bandos distintos a los vigentes campeones del Circuit Bancaixa, Soro III y Jesús. En este caso, Quico se une a uno de los pilotaris con los que mejor se entiende, Javi de Massalfassar, mientras que Jesús será el mitger de Álvaro, en un estado físico y mental envidiable, como demostró en el desafío que planteó junto a Dani a los propios Soro III y Jesús en la Ciutat de la Pilota.
La segunda semifinal, que se jugará a continuación, también tiene numerosos atractivos. La revelación del Circuit Bancaixa, Puchol II, se une a Félix, un pilotari de pegada envenenada, para hacer frente a León, semifinalista de la Lliga Professional, y Dani, número uno de los mitgers. Cuando acabe la segunda semifinal se guardará un pequeño descanso y se dará paso a la gran final. Las entradas costarán 12 euros y 10 la reducida.  S. González.  Leer noticia completa en superdeporte